El presidente AMLO visitó la tumba de sus padres y de su primera esposa Rocío Beltrán, madre de sus hijos, con motivo del Día de Muertos.
En compañía de su hijo más chico, Jesús Ernesto López Gutiérrez, el mandatario federal viajó a Tabasco para asistir al panteón central de la ciudad de Villahermosa.
Ahí, el presidente AMLO visitó la tumba de sus padres Andrés López y Manuela Obrador y posteriormente se trasladó al Recinto Memorial para la visita a la tumba de su primera esposa Rocío Beltrán.
AMLO llega al panteón de Villahermosa para visitar la tumba de sus padres
Cabe recordar que el presidente AMLO anunció en su mañanera de hoy, 1 de noviembre, que viajaría a Tabasco y Palenque el próximo 2 de noviembre para celebrar el Día de Muertos en su tierra natal.
Por tales motivos informó que mañana miércoles no habrá mañanera ni reunión de seguridad. Sin embargo, el mandatario decidió viajar desde la tarde de hoy a Tabasco.
De acuerdo con medios locales, AMLO arribó a Tabasco cerca de las 5:30 de la tarde y posteriormente se trasladó al panteón central de Villahermosa para asistir la tumba de sus padres.
El medio informativo Tabasco Hoy captó la llegada del presidente al panteón, donde la prensa, personal de seguridad y unos cuantos tabasqueños recibieron a AMLO y lo saludaron gustosos e incluso le estrecharon la mano.
En fotografías captadas por el medio se observa a Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de AMLO y de Beatriz Gutiérrez, acompañar al mandatario en su recorrido por el panteón.
Luego de acompañar la tumba de sus padres por unos momentos, el presidente AMLO y su hijo se persignaron y abandonaron el panteón de Villahermosa, Tabasco.
Durante su salida, AMLO fue abordado por varios tabasqueños quienes le hicieron entrega de sus solicitudes para la resolución de sus demandas particulares que requieren la atención del Ejecutivo.
AMLO asiste al Recinto Memorial para rendir tributo a su primera esposa Rocío Beltrán
Posteriormente, el presidente AMLO, acompañado de su hijo menor, se trasladaron al Recinto Memorial para visitar la tumba de la primera esposa del mandatario federal, Rocío Beltrán.
Otro video captado por Grupo Cantón muestra al presidente recorrer la tumba de su primera esposa con ayuda de linternas debido a la llegada de la noche.
Y tras abandonar el recinto, AMLO envió un mensaje a los tabasqueños, a quienes envió un abrazo y con motivo de Día de Muertos, pidió no abandonar a los difuntos, pues dijo “son nuestra raíz”.
Finalmente, AMLO abandonó Villahermosa luego de visitar la tumba de sus padres y de su primera esposa Rocío Beltrán para dirigirse a su rancho en Palenque, Chiapas.