AMLO y Beatriz Gutiérrez invitaron a Jill Biden y Sophie Grégoire, esposas de Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, a la Cumbre de América del Norte que se va a celebrar en México.
Así lo dio a conocer el propio presidente AMLO en su conferencia mañanera de este miércoles 19 de octubre, en la cual señaló que invitó a Jill Biden y Sophie Grégoire a la Cumbre de América del Norte.
Tras aclarar que aún no hay fecha ni lugar para el evento, AMLO dijo que él y Beatriz Gutiérrez las invitaron para tener una convivencia más “familiar”.
AMLO y Beatriz Gutiérrez invitan a Jill Biden y Sophie Grégoire para tener una convivencia más familiar
De acuerdo con lo señalado por el presidente AMLO, fue durante la llamada con Joe Biden de ayer martes, que invitó a Jill Biden y Sophie Grégoire a la Cumbre de América del Norte.
Al respecto, dijo que luego de que el mandatario estadounidense confirmó su participación en el evento, también decidió invitar a las esposas de sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.
Luego de destacar que la cónyuge de Joe Biden es maestra, AMLO afirmó que la primera dama estadounidense tiene una buena relación con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa.
Además, señaló que también invitará a la Cumbre de América del Norte a celebrarse en México, a Sophie Grégoire, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El objetivo de las invitaciones, apuntó el mandatario nacional, es para que además de abordar los temas trilaterales durante el evento, se pueda realizar una convivencia “mas familiar”.
“Invitamos también a la señora (esposa) del presidente Biden que es maestra y que lleva buena relación con mi esposa Beatriz (Gutiérrez Müller). Y vamos a hacer lo mismo con el presidente (Justin) Trudeau, con su esposa, para que además de tratar todos estos temas, podamos tener una convivencia más familiar”
AMLO
¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden en su llamada de ayer 18 de octubre?
Lo anterior fue revelado por el presidente AMLO luego de que aseguró que la llamada que sostuvo con Joe Biden, fue “muy buena”, pues su homólogo fue “muy afectuoso” y respetuoso.
En cuanto a los temas que trataron en la conversación, dijo que hablaron del intercambio económico y comercial que se da entre los gobiernos de México y Estados Unidos.
Aunado a ello, expuso que abordaron otros asuntos como los siguientes:
- Migración
- Apoyo a ciudadanos de Venezuela y Centroamérica
- Seguridad bilateral
- Combate al tráfico y consumo del fentanilo
- Acciones para controlar el tráfico de armas de fuego