Ana Elizabeth Vilchis exhibió al exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova por cobrar conferencias en mil 500 pesos por boleto.
Desde la conferencia mañanera del 19 de abril, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que Lorenzo Córdova se dedica a realizar eventos para hablar sobre que “la democracia no se toca”.
Desde su sección del Quién es quién en las mentiras, García Vilchis además criticó que tras su salida del INE, Córdova ahora funge como colaborador del portal LatinUs.
Ana Elizabeth García Vilchis exhibe conferencias de Lorenzo Córdova con boletos de mil 500 pesos
Ana Elizabeth García Vilchis reclamó que los exconsejeros estén realizando conferencias para hablar sobre la democracia, por las que además cobran.
García Vilchis aseguró que Lorenzo Córdova está lucrando con el lema de “la democracia no se toca” con conferencias cuyo costo es de mil 500 pesos por boleto.
“Quien fuera el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, además de su colaboración que ahora tiene con Loret de Mola, se dedica a realizar conferencias las cuales cobra para hablar de que la democracia no se toca”
Ana Elizabeth García Vilchis
Desde la mañanera, la funcionaria federal compartió el cartel de la conferencia que Lorenzo Córdova ofrece junto con Ciro Murayama en Mexicali, Baja California hoy 19 de abril.
“El boletito cuesta la módica cantidad de mil 500 pesos por persona para escuchar a Lorenzo y a su compañerito Ciro Murayama”
Ana Elizabeth García Vilchis
Ana Elizabeth García Vilchis llamó a todos a “sacar sus propias conclusiones” respecto a la supuesta defensa del INE y la democracia que defiende Córdova.
Ana Elizabeth García Vilchis reclama que ahora “el INE sí se toca”
Por otra parte, Ana Elizabeth García Vilchis reclamó que con la salida de Lorenzo Córdova del INE, ahora “el INE sí se toca”.
De acuerdo con García Vilchis, sólo fue necesario que se renovaran los consejeros del INE para que la oposición comenzara a pedir que se bajaran los sueldos.
Sin embargo, antes apoyaron los amparos promovidos por los entonces consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama para evitar el recorte salarial.
Asimismo, aplaudió que los nuevos consejeros del INE reconozcan su responsabilidad y declaren su disposición a la reducción de sus salarios.