Ana Lilia Rivera, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, dijo que van a defender el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dejar de importar maíz transgénico para consumo humano.
Así lo dijo al inaugurar la exposición fotográfica sobre el Día del Maíz en la sede de la Cámara de Senadores.
Ana Lilia Rivera dijo que esa es una lucha por la vida y contra la colonización que sigue resistiendo el pueblo de México.
En la exposición alusiva al Día del Maíz se señala que las comunidades indígenas y pueblos de México siguen protegiendo la semilla madre durante más de 10 mil años.
Ana Lilia Rivera recuerda labor legislativa para proteger el maíz
Ana Lilia Rivera recordó que el Senado de la República logró la Ley Federal de Fomento y Protección al Maíz en Nativo que está relacionado con el derecho humano a la salud y lo calificó como un logro.
Recordó que el tema es una disputa internacional por el control del maíz y su mercado, pero que desde 2011 en su labor como legisladora en Tlaxcala se trabajó con la protección de la semilla madre.
Ana Lilia Rivera: no defender el maíz es una traición a la patria
La legisladora Ana Lilia Rivera denunció que durante el neoliberalismo se fue acaparando el control del maíz y con ello la amenaza de la contaminación transgénica de este grano importante no solo para México sino también para la alimentación del mundo.
Finalmente Ana Lilia Rivera consideró que no defender el maíz sería una traición a la patria porque es parte de nuestra riqueza cultural.