Anabel Hernández, periodista y autora del libro “Emma y las otras señoras del narco”, informó que actrices, esposas y exesposas de narcotraficantes la han contactado a raíz de su investigación.
En la conferencia de prensa de Anabel Hernández, la periodista señaló que varias mujeres relacionadas con el crimen organizado se han puesto en contacto con ella, aunque no especificó los motivos.
“Gracias a la publicación de este libro, varias mujeres esposas, exesposas de narcos, e incluso quienes fueron actrices y estuvieron en el mundo del espectáculo en México se han puesto en contacto conmigo”.
Anabel Hernández
El papel de las mujeres en el crimen organizado es medular: Anabel Hernández
De acuerdo con Anabel Hernández, las conexiones entre el crimen organizado y el rol de las mujeres “es un papel hasta ahora poco explorado pero llega a la médula del cartel”.
Es por ello que la periodista ha seguido con la investigación del tema y ha obtenido más información y nombres, por lo que es probable una segunda publicación de “Emma y las otras señoras del narco”.
Explicó que la situación de la que habla su libro es “más crítica de lo que pensamos” y recordó que el 14 de diciembre de 2021 fue acribillada la actriz Tania Mendoza, a quien se le relacionaba con Arturo Beltrán Leyva: “de esa peligrosidad estamos hablando”.
Anabel Hernández dijo que espera que en algún momento, sus testigos puedan salir a la luz pública y pidió el apoyo para contactar a la actriz Lorena Rodríguez, de manera urgente.
¿Qué más dijo Anabel Hernández sobre su libro?
Durante la conferencia de prensa sobre “Emma y las otras señoras del narco”, la periodista Anabel Hernández también habló acerca de la violencia contra la prensa, las amenazas en su contra y una denuncia penal que presentó.
Recordó que a lo largo de su carrera ha sido blanco de ataques por el sistema criminal que investiga y que es consciente de los riesgos del periodismo que realiza, por lo que no dejará pasar las amenazas que recibe.
“En un país donde matan a un periodista a la semana, sería una negligencia no denunciar cuando uno recibe amenazas, quedarnos cruzados hasta que nos disparan, no sólo para salvaguardar nuestras propias vidas, se trata de una batalla que va mucho más allá”.
Anabel Hernández
Sobre las reacciones de personas del espectáculo que se mencionan en su libro, dijo que sólo buscan desinformar pues reiteró que sostiene su investigación y que “el tiempo me dará la razón”.
También comentó que nadie ha presentado alguna demanda contra ella ni contra la editorial Penguin Random House por el libro “Emma y las otras señoras del narco”.
Pero en contraparte, ella presentó una denuncia penal por amenazas en contra del actor Andrés García, frente a la Fiscalía Especial en Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Fiscalía General de la República.
“Las amenazas a periodistas son un delito federal y el MP tendrá que investigar los nexos de Andrés García con el crimen organizado”.
Anabel Hernández
Al final, Anabel Hernández dijo que ella sólo investigó y publicó los hechos, y que no es responsable de las acciones que cada persona mencionada en el libro realizó.