La periodista Anabel Hernández mencionó que no ha recibido ni una sola denuncia por el libro “Emma y las otras señoras del narco” durante una entrevista en un programa de internet.
Al ser cuestionada sobre su más reciente investigación periodística, mencionó que este libro en particular ha sido uno de los más peligrosos que ha hecho.
Esto, porque es la primera vez que está inmiscuida en la vida privada e intima de los capos del narcotráfico, gracias a las mujeres que los han acompañado en su vida personal.
Anabel Hernández recordó que demandó a Andrés García por amenazas hacia su persona
A pesar de esto, hubo personajes del espectáculo mexicano que trataron de calumniar a la periodista como Andrés García, e incluso Ninel Conde, quién aparece en el libro, amenazó con demandarla por calumnia.
Aunque la misma Anabel Hernández recordó que ella sí demandó a Andrés García ante la Fiscalía General de República (FGR).
En la fiscalía especializada en delitos en contra de la libertad de expresión y contra los periodistas por amenazas a su persona.
Este tipo de investigaciones no tienen ningún tinte personal: Anabel Hernández
Sobre la demanda que buscaba imponerle Ninel Conde, Anabel Hernández dijo que el tipo de investigaciones que ella realiza no tiene ningún tinte personal, ya que son de interés público.
“Cero, cero denuncias, cero denuncias en contra de mí o de la casa editorial ni de la señora Ninel Conde, ni de ningún otro personaje, por mi libro de ‘Emma y las otras señoras del narco’”
Anabel Hernández
Además, aseguró que en el caso de que alguna de las personas que aparezcan en su libro, sean políticos, ex presidentes, actrices, diputados, quieran proceder en contra de ella.
Sus testigos hablaran para afirmar sus testimonios con detalles muy íntimos en las cortes.
Incluso mencionó que ella decidió no incluir ese tipo de detalles, ya que eran demasiado “escabrosos” sobre las prácticas personales de cada personaje que se menciona en el libro de “Emma y las otras señoras del narco”
Finalmente, se le cuestionó si es que ella realizaría alguna película sobre vida, lo que descartó de inmediato por el momento.
Aunque sí recordó que en el pasado, le habían llegado ofertas sobre realizar una serie biográfica.
No obstante, sostuvo que era más importante que las personas supieran de este tipo de historias para que puedan tomar mejores decisiones que se su vida personal.