La senadora Andrea Chávez denunció en redes sociales al monero Antonio Garci Nieto, colaborador de El Financiero, por ejercer violencia de género en su contra debido a una supuesta imagen creada con inteligencia artificial.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, Andrea Chávez acusó al monero Antonio Garci Nieto de difundir una imagen creada a través de inteligencia artificial en la que aparece su rostro con el cuerpo semidesnudo de otra persona con el fin de atacar su intimidad y privacidad.

“Antonio Garci Nieto, colaborador de este mismo medio (El Financiero), creaba con inteligencia artificial y difundía en sus redes, una imagen de contenido erótico utilizando mi rostro en el cuerpo semidesnudo de otra persona para atacar mi intimidad y mi privacidad”, acusó la senadora en redes sociales.

De acuerdo con la senadora, la acción del caricaturista sería por órdenes del gobierno de Chihuahua, encabezado por Maru Campos.

Andrea Chávez dice que no denunciará penalmente a monero Antonio Garci Nieto

La senadora morenista Andrea Chávez adelantó que no interpondrá una denuncia penal contra Antonio Garci Nieto tras la difusión de la imagen, pese a reconocer que se trata de un delito tipificado en la Ley Olimpia, por el que dijo “personajes como Diego ‘N’, hoy se encuentran en prisión”.

Indicó que su decisión de no levantar una denuncia en contra del monero, a quien llamó “violentador de mujeres”, es porque consideró que no todas las jóvenes que han sido violentadas “tienen para defenderse las herramientas legales, económicas y sociales que tengo yo como Senadora de la República”.

A su vez, lamentó que El Financiero “se preste a cobijar y proteger a estos violentadores de mujeres”, así como que se use el presupuesto del gobierno de Chihuahua para campañas violentas.

¿Destape? Finalmente, la senadora de Morena aseguró que en 2027, “los corruptos que financian estas guerras sucias se irán para siempre del gobierno de Chihuahua”.

Antonio Garci Nieto se defiende de acusaciones de Andrea Chávez

Ante las acusaciones de la senadora Andrea Chávez, el monero Antonio Garci Nieto fijó su postura al respecto.

A través de una publicación en su cuenta de X, el caricaturista aseguró que no generó la imagen y apuntó que esta ha estado en internet “desde hace mucho”.

No obstante, deslindó a El Financiero de lo que publica en redes sociales y dijo que es solo su responsabilidad y que el periódico no tiene nada que ver.

Garci Nieto lamentó que a la legisladora chihuahuense le moleste el humor gráfico y se disculpó en el caso de que sus caricaturas la hayan ofendido.

“Pero le pido que entienda que soy caricaturista, y seguiré siendo caricaturista”, agregó.