La diputada federal de Morena, Andrea Chávez, fue denunciada por su compañera panista Daniela Soraya Álvarez Hernandez por recibir dinero de la Cámara de Diputados para su oficina de enlace fantasma, pues ésta no existe.
Ello lo reveló la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos, en entrevista con Carlos Loret de Mola en LatinUS, cuando le preguntaron si tenía algún informe sobre la ocupación de un avión militar para uso personal de familiares de Andrea Chávez.
Maru Campos dijo que no, pero de lo que sí tenía conocimiento era de que la también diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Soraya Álvarez Hernández, hizo la denuncia el 29 de junio porque su compañera recibe dinero público para una oficina que no existe u oficina fantasma.
“Se topó la diputada federal de Ciudad Juarez, Daniela Álvarez, que no había oficina de enlace, no había gente, tenían camionetas con placas del Estado de México y el dinero quién sabe en qué se esta usando y es dinero que les otorga la Camara de Diputados cada mes... desconoce su mandato constitucional hacia los juarenses”
Maru Campos. Gobernadora Chihuahua
Cabe recordar que los 500 diputados reciben recursos para poner una oficina de enlace en sus entidades, pero Andrea Chávez, también conocida como “relevo generacional de AMLO”, solo ha estirado la mano y no tiene tal sitio.
“Fíjate que no, pero justamente hoy una diputada federal de Ciudad Juárez, que esta diputada si es de mayoría... esta diputada de la que me hablas es plurinominal... Daniela Álvarez denunció a esta señora (Andrea) Chávez porque la Cámara de Diputados otorga recursos públicos, obviamente, para que cada diputado federal instale su oficina de enlace, pague nomina de gente que atiende a la ciudadania” dijo previamente.
Otros escándalos de Andrea Chávez
Andrea Chávez, quien colabora actualmente en la campaña de Adán Augusto López Hernández rumbo a las elecciones 2024, tiene un escándalo que no ha quedado aclarado que es el del haber usado un avión de la Secretaría de la Defensa Naiconal (Sedena) para sus familiares.
La diputada federal no solo no ha aclarado la situación, sino que ha recurrido a insinuar un fotomontaje ello después de inicialmente molestarse y decir que era un ataque de la oposición.
De cualquier modo, el hecho es que no ha negado el uso de un avión de la Sedena para fines personales.
Otro de sus escándalos es haber usado una camioneta Suburban High Country, de más de dos millones de pesos, cuando el movimiento al que pertenece promueve la austeridad.