Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busca afiliar a 10 millones de ciudadanos a ese partido.
Así lo anunció en una reunión privada con morenistas a fin de que Morena se convierta oficialmente en el partido más grande de México.
Los 10 millones de nuevos morenistas se buscarán a “a raz de tierra” y con su correspondiente credencial.
El objetivo de registrar a la militancia y tener a 10 millones de personas tiene como meta un año.
“Queremos ser el partido más grande que ha tenido este país y vamos a ponernos la meta de en u año afiliar a 10 millones de simpatizantes”
Andrés Manuel López Beltrán. Secretario de Organización de Morena
Andrés Manuel López Beltrán pide unidad
Andrés Manuel López Beltrán dijo que al ser el partido más grande del mundo deben evitar divisiones.
“Nuestro riesgo es generar nuestra propia oposición, dividirnos y alimentar nuestra oposición”
Andrés Manuel López Beltrán. Secretario de Organización de Morena
El hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y fundador de Morena reconoció que hay diferencias al interior, aunque aclaró no es un choque entre facciones.
Morena busca reforma para establecer superioridad del Poder Legislativo en sus decisiones, incluso sobre el Poder Judicial
Durante la misma reunión de informó sobre una reforma para asegurar la superioridad de las decisiones del Poder Legislativos a fin de que el Poder judicial no pueda revertirlas.
Esto se lograría mediante una reforma en materia de “supremacía constitucional” y para ello tendrán un papel relevante los coordinadores de Morena en el Congreso:
- Adán Augusto López, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores
- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados
La reforma buscará establecer que ningún Poder puede pasar por encima de las determinaciones del Congreso, incluyendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ricardo Monreal dijo que para la reforma se modificarían los artículos 105 y 107 de la Constitución para establecer la “supremacía del Poder Legislativo” en cuanto a reformas constitucionales.
Ello sería parte del blindaje ante adversarios que han recurrido a acciones contra la reforma al Poder Judicial.
Señalaron que optan por esa reforma en lugar de recurrir a solicitudes de juicio político contra los jueces que han emitido suspensiones.