El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, llamó a todos los mexicanos a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum ante las amenazas de Donald Trump.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con deportar masivamente a mexicanos en cuanto llegue a la Casa Blanca; también tiene el interés de aumentar los aranceles a México.
Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo lunes 20 de enero, por lo que la UNAM hizo un llamado a todos los mexicanos para hacerle frente.
UNAM llama a cerrar filas ante la amenaza de Donald Trump para México
Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la UNAM, hizo un llamado a todos los mexicanos a cerrar filas con Claudia Sheinbaum para hacerle frente a las amenazas de Donald Trump.
“La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a toda la sociedad mexicana a cerrar filas ante la agresión que se avecina a las comunidades mexicanas en Estados Unidos”, dijo Lomelí Vanegas.
El rector de la UNAM pidió a la ciudadanía apoyar todas las acciones del gobierno de México en favor de todas las personas migrantes que puedan verse afectadas si Donald Trump cumple la amenaza de la deportación masiva.
Asimismo, el rector de la UNAM aseguró que Estados Unidos es una nación construida por migrantes, por lo que se deberían valorar la dignidad humana y la libertad por encima de ideologías e intereses.
“Por ello resulta inaceptable que no se reconozca la contribución de la migración mexicana y latinoamericana a la economía, la sociedad y la cultura estadounidenses”, afirmó.
UNAM apoyará a migrantes ante la amenaza de Donald Trump para México
Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la UNAM, dijo que la amenaza de Donald Trump para México quiere pasar por encima del derecho y las instituciones internacionales que buscan un orden más justo e incluyente.
Asimismo, el rector de la UNAM aseguró que Donald Trump busca criminalizar la migración para desviar la atención de los problemas que causan estas movilizaciones.
De acuerdo con la máxima autoridad de la UNAM, la universidad anunciará acciones que se realizarán en favor de los migrantes mexicanos a través de sus sedes en Estados Unidos.