El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mandado un reconfortante mensaje en el que responde por los supuestos apagones en plena ola de calor.
A través de un comunicado emitido este viernes 23 de junio, el presidente ha asegurado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una capacidad energética suficiente.
Dicho mensaje fue una respuesta directa a las recientes publicaciones del periódico El Reforma, en las que se afirma que nuestro país vive una crisis energética.
AMLO: Se modernizan las plantas eléctricas de CFE
El presidente AMLO compartió una video en el que expone los principales logros con la CFE, y en esta misma publicación, aseguró que no aumentará el precio de la luz pese a la gran demanda.
En la descripción del video, se lee:
“Por más alarma que difundan, los diablitos del Reforma se quedarán con las ganas de apagones...
La buena noticia es que hay capacidad de generación suficiente en la CFE, que además seguirá sin aumentar el precio de la luz”
AMLO
Este reconfortante mensaje, exhibe el proceso de modernización, equipamiento y construcción de las veinte centrales hidroeléctricas que se están desarrollando en diferentes zonas del país.
Algunas de las obras que más destacan en este video, son:
- Modernización del 48% de plantas de CFE
- Recuperación de centrales olvidadas
- Construcción de equipos en México
- Equipamiento de centrales
Finalmente, se afirma que estas medidas estratégicas van a asegurar el suministro de energía limpia y barata por los próximos 50 años, garantizando así la soberanía energética nacional.
Asegura AMLO que grupos de oposición quieren que CFE fracase
Durante la mañanera del jueves pasado, el presidente AMLO aseguró que los estados no se van a quedar sin luz, esto pese a que se han denunciado apagones en diferentes entidades de México.
Sostuvo, tal como en el video, que los rumores de una crisis energética han sido creados por los grupos de la oposición que buscan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fracase.
El presidente ha señalado directamente a El Reforma, tras publicar un artículo en el que se afirma que la demanda eléctrica ha sido rebasada por la tercera onda de calor.