México.- Con el hashtag #BeatrizNoEstásSola, usuarios en redes sociales mostraron su apoyo a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por insultos que recibió en días pasados.
Fue el investigador Aldo Aldrete quien llamó “zopilota” a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y fue exhibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Debido a ello, usuarios en redes sociales y personajes políticos, como Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, se solidarizaron con la escritora.
También, el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto.
Y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, expresó su solidaridad.
El apoyo a Beatriz Gutiérrez Müller se hizo tendencia con #BeatrizNoEstaSola; en los mensajes, destacan su trabajo profesional y su lucha por las mujeres, así como el acompañamiento al presidente AMLO.
Atacan a Beatriz Gutiérrez Müller en Twitter
Los ataques contra Beatriz Gutiérrez Müller fueron exhibidos por su esposo, el presidente AMLO en la mañanera del 24 de septiembre.
AMLO dijo que un supuesto científico llamado Aldo Aldrete llamó “zopilota” a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
En la publicación, el usuario llamó “puta pseudoescritora, pseudoinvestigadora”, refiriendo que la doctora “no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía”.
El presidente AMLO se mostró indignado ante los insultos del investigador contra él y Beatriz Gutiérrez; aseguró que podría tratarse de un científico investigado por la FGR.
Luego de esto, diversas funcionarias expresaron su solidaridad con ella; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que Beatriz es un orgullo para las mujeres mexicanas.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, dijo que es la “primera dama” más preparada y culta que ha tenido México y Tatiana Clouthier estuvo de acuerdo con los elogios.
Felipe Calderón también repudió las ofensas contra Beatriz Gutiérrez Müller pero dijo que su esposa, Margarita Zavala, también ha sido agredida desde el poder.