Pese a las críticas, el polémico Árbol de Navidad con Quetzalcóatl que fue colocado en el Senado de la República continúa de pie.
El adorno navideño, instalado en el Patio del Federalismo del Senado de la República, no fue bien recibido.
El Árbol de Navidad fue criticado por tener adornos prehispánicos, entre ellos una serpiente que simula al dios prehispánico Quetzalcóatl.
Quetzalcóatl era uno de los principales dioses de la cultura mesoamericana y su nombre significa “la serpiente emplumada”.
También presume penachos y otros símbolos prehispánicos.
De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, el Senado de la República no retirará el Árbol de Navidad con Quetzalcóatl, ni le cambiará adorno alguno.
Esto luego que el propio Senado de la República había replanteado su modificación tras las críticas.
El Árbol de Navidad con Quetzalcóatl seguirá tal y como está para el encendido, programado para el próximo jueves.
Árbol de Navidad con Quetzalcóatl costó 25 mil pesos
Árbol de Navidad con Quetzalcóatl del Senado continúa de pie pese a críticas
Así lo aseguró Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
Al ser cuestionado por las críticas al árbol de Navidad con Quetzalcóatl, Ricardo Monreal dijo: “¿Para qué lo quitamos? Pues son 25 mil pesos”.
Mauricio Farah, secretario general de servicios administrativos en el Senado de la República, confirmó lo dicho por Ricardo Monreal.
Las críticas al Árbol de Navidad con Quetzalcóatl
Desde el martes 7 de diciembre, las críticas al Árbol de Navidad con Quetzalcóatl comenzaron a hacerse presente en redes sociales.
Miembros del Senado de la República, principalmente del PAN, fueron los que más descalificaron y se burlaron del peculiar adorno navideño.
Lilly Téllez, senadora del PAN, felicitó de forma sarcástica a Morena por el árbol que calificó como el vivo y fiel retrato de Morena.
Juan Pablo Adame Alemán, secretario técnico de los Senadores del PAN, calificó el Árbol de Navidad con Quetzalcóatl como de “pésimo gusto”.
“El pésimo gusto ya llegó al Senado, vean nomas el árbol de navidad que nos recetaron”, escribió Juan Pablo Adame Alemán en su cuenta de Twitter.
Claudia Anaya, senadora del PRI, aseguró en su cuenta de Twitter que Morena “así como el árbol traen al país”.