En el caso de Ariadna Fernanda, se reveló que quien es el abogado de Rautel Astudillo, imputado por el feminicidio, trabaja en la Fiscalía de la CDMX como agente del Ministerio Público.

Se trata de Marcos Grifaldo Padrón, quien asumió la defensa de Rautel N luego de que éste se entregara al ser señalado por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Reportes indican que el abogado en cuestión, también trabaja en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), donde se desempaña como agente del Ministerio Público.

Rautel Astudillo se entrega por feminicidio de Ariadna

El abogado de Rautel N aparece con una plaza en la Fiscalía de la CDMX

De acuerdo con lo informado por el reportero Antonio Nieto, el abogado de Rautel N trabaja en la Fiscalía de la CDMX como agente del Ministerio Público.

Al respecto, el periodista refirió que los registros de la misma fiscalía de la CDMX indican que el abogado de Rautel N es agente del Ministerio Público en la dependencia capitalina.

La información indica que datos de la fiscalía de la CDMX refieren que el abogado de nombre Marcos Grifaldo Padrón, está inscrito como agente.

Sobre ello, los datos de la FGJ apuntan que Marcos Grifaldo Padrón cuenta con una plaza como agente del Ministerio Público, en la Coordinación Regional de Iztapalapa Tres.

Abogado de Rautel N ya no trabaja en Fiscalía de la CDMX; renunció desde septiembre

Sin embargo, la información oficial de la misma fiscalía de la CDMX donde se muestra que el abogado de Rautel N trabaja para ella, no sería del todo precisa.

Lo anterior debido a que el reportero señaló que aun cuando el representante legal del imputado por el feminicidio de Ariadna Fernanda sigue apareciendo el sistema, ya no trabajaría como agente.

Tras darse a conocer que aparece con una plaza en la FGJ de la CDMX, el área de Recursos Humanos de la misma dependencia capitalina aseveró que actualmente el abogado ya no trabaja ahí.

Y es que dicha área de la fiscalía de la CDMX destacó que Marcos Grifaldo Padrón se dio de baja como agente del Ministerio Público, desde el pasado 15 de septiembre.

La renuncia del abogado de Rautel N fue confirmado por la misma fiscal, Ernestina Godoy, quien dijo en entrevista con Denise Maerker que desde septiembre pasado dejó de trabajar en la dependencia.