En Ciudad Juárez, Chihuahua, en un operativo contra los arrancones, más de 100 autos fueron asegurados y llevados al corralón durante la noche del pasado domingo 14 de julio.
La Coordinación de Seguridad Vial de Ciudad Juárez informó que se llevó a cabo el operativo “Rápidos y furiosos” con el objetivo de asegurar autos y personas que cada domingo se reúnen para realizar arrancones y maniobras con sus vehículos.
El despliegue policial contra los arrancones en Ciudad Juárez se llevó a cabo en las calles:
- Boulevard 4 Siglos y Costa Rica, en el área de El Chamizal;
- Margarito Herrera y Ramón Rayón, junto a Plaza Sendero Las Torres
Los uniformados se colocaron en los accesos y salidas del estacionamiento para inmediatamente comenzar a revisar los vehículos, muchos de los cuales no contaban con placas y los conductores no tenían licencia de conducir.
Chihuahua: Operativo contra arrancones en Ciudad Juárez deja más de 100 autos en el corralón y 3 detenidos
De acuerdo con la coordinación de Seguridad Vial de Ciudad Juárez, el operativo ‘Rápidos y Furiosos’ tuvo como resultado un total de 108 autos llevados al corralón, de los cuales:
- 73 vehículos asegurados en Plaza Sendero Las Torres;
- 35 vehículos fueron asegurados en el área del Chamizal
Tales puntos ya habían sido reportados como lugares donde regularmente, principalmente los días domingo, se llevan a cabo este tipo de actividades clandestinas.
A los implicados les fueron aplicadas multas de hasta 8 mil pesos por motivos como:
- no respetar los límites de velocidad;
- exceso de velocidad en reunión de peatones;
- realizar carreras en vía pública
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que tres personas fueron detenidas en el operativo: dos por obstruir la labor policial y una más por alterar el orden público.
Algunas personas acusaron que el operativo también afectó a algunos clientes de la plaza quienes a su salida les fue retenido su vehículo.
¿Por qué se realizó un operativo contra arrancones en Ciudad Juárez?
Previo al operativo en Ciudad Juárez, las autoridades recibieron diversas denuncias ciudadanas sobre conductores que se reúnen en Plaza Sendero Las Torres y calles aledañas, así como como en el parque ‘El Chamizal’ para realizar maniobras en autos, acrobacias en motocicletas, además de arrancones.
Los inconformes expresaron su preocupación a que los vehículos choquen o atropellen a transeúntes y clientes de la plaza.
Este operativo fue realizado con 41 unidades y 83 elementos de las corporaciones de seguridad y vial municipal.