México.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pronunció sobre su viaje a Nueva York, Estados Unidos.
Esto luego de que fuera exhibido vacacionando por el exdiputado federal Fernando Belaunzarán en Twitter.
A través de su cuenta personal en Twitter, el ministro presidente de la SCJN lanzó una petición: “más razones y menos insultos”.
Ello, porqué tras la publicación del tuit de Belaunzarán, que después fue eliminada de Twitter, Arturo Zaldívar recibió una oleada de críticas.
¿Qué dijo Arturo Zaldívar sobre su viaje a Nueva York?
Arturo Zaldívar escribió en Twitter su postura respecto a la polémica suscitada por su viaje a Nueva York, Estados Unidos.
“El respeto a la dignidad de todas las personas es fundamento de una democracia en la que todos los DDHH (derechos humanos) sean una realidad. Sin este presupuesto no podremos conciliar nuestras diferencias, ni avanzar como país. Más razones y menos insultos. Todos los derechos para todas las personas.”
Arturo Zaldívar. Ministro presidente de la SCJN.
Sin embargo, en su petición tras ser exhibido de viaje en Estados Unidos, las críticas siguieron.
Usuarios en redes lo cuestionaron sobre sus “compras en la ‘comunista’ NY” (sic), mientras mencionaban que hay excesos en el gasto del presupuesto.
Por otro lado, algunos aprovecharon para sacar el tema de la consulta popular a realizarse el próximo domingo 1 de agosto.
Afirmando que un Estado democrático con división de poderes debe abogar por “decisiones bajo argumentos judiciales y no de ideología” (sic).
Otros fueron más duros y directos, al cuestionarle por qué no se habló de Derechos Humanos al abordar la ampliación de mandato: “¿y cuál fue la razón que antepuso antes que la Constitución?”.
¿Cómo estalló la polémica contra Arturo Zaldívar por viaje a Nueva York?
La polémica contra Arturo Zaldívar estalló cuando Fernando Belaunzarán compartió la foto del ministro presidente de la SCJN.
Además, comentó que no tenía nada de malo que viajara a Nueva York y que “se hubiera llevado a (Manuel) Bartlett”.
Sin embargo, frente a la oleada de críticas que le cayó al ministro de la SCJN, bajó su tuit y se justificó afirmando que le apenaba leer “ofensas personales” contra este y su esposa.
Por lo que Belaunzarán decidió además disculparse con ambos involucrados.