Arturo Zaldívar rechazó haberse sumado al proyecto de Claudia Sheinbaum por un cargo público, así lo reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El aún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mencionó en Por la Mañana, de Grupo Fórmula, el porqué se quiso sumar a la Cuarta Transformación.

Además, comentó que esta decisión ya la había pensado previamente a hacer oficial su renuncia a la SCJN.

Por una cuestión de convicción es que Arturo Zaldívar se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum; cree que será una gran presidenta

En la entrevista, Arturo Zadívar explicó que él se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaumpor una cuestión de convicción”.

Afirmó que no está dejando la Corte para estar en un cargo público, sino que se está uniendo a un proyecto social y político en el que cree para consolidar la transformación del país, con la que ha estado de acuerdo desde hace 14 años.

El ministro sostuvo que admira y confía en Claudia Sheinbaum, además de que resaltó sus cualidades por las que está con ella y cree que será una gran presidenta para México.

“Me sumo con una mujer que admiro, en la que confió, a la que tengo cariño, que me parece una mujer preparada, inteligente, comprometida, sensible, que no tengo duda que va a ser una gran presidenta de México”

Arturo Zaldívar

Zaldívar sostuvo que en cuánto se pueda unir al equipo de Claudia Sheinbaum, y que ella determine en qué espacio la puede ayudar, él hará valer su conocimiento y sus puntos de vista.

Respecto a la reforma judicial, Arturo Zaldívar mostró un desacuerdo con que los jueces sean elegidos por voto popular, pero aclaró que son temas que se tienen que discutir.

Arturo Zaldívar reveló que ya se había reunido previamente con Claudia Sheinbaum antes de renunciar

Antes de dar a conocer su renuncia públicamente, Arturo Zaldívar ya se había reunido varias veces previas con Claudia Sheinbaum, porque la admira y le tiene cariño.

Sostuvo que no está buscando ningún cargo público como fiscal general de la república y que se apegará a lo que se le indique.

“Lo quiero decir claramente, que no estoy buscando ser fiscal general de la república, ni estoy sumándome con Claudia Sheinbaum por un cargo público. Me estoy sumando en un proyecto por convicción por sumar en algo que creo que es bien para mi país.

Yo ya fui presidente de la Suprema Corte, el más alto honor que puede tener un jurista, soy ministro de la Corte, yo ya en materia de cargos público, creo que ya puedo estar satisfecho con mi trayecto.

Ahora aspiro a ayudar y a construir, si después de eso surge una oportunidad, será decisión de Claudia Sheinbaum siendo presidenta”

Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar mencionó que ahora no formará parte de las sesiones de la Corte ni hará votaciones en relación a las decisiones de ésta, para no afectar con su voto los acuerdos a los que se lleguen.

Esta decisión la tomó en conjunto con Norma Piña, ministra presidenta, la cual estará vigente hasta su salida formal de la SCJN.