Oficinas de la Embajada de España en México, ubicadas en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), fueron asaltadas entre la noche del lunes 29 de abril y la madrugada de hoy martes 30 de abril.

De acuerdo con los reportes preliminares, el asalto a las oficinas de la Embajada de España en México se registró alrededor de las 23:00 horas del lunes; fue la sede la oficina de Economía y Comercio el objeto de un robo.

Dicha oficina se encuentra localizada en la avenida Presidente Masaryk con Moliere, en Polanco Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Acusan a vigilante por asalto en Embajada de España en México; ya fue detenido

El consejero de prensa de la Embajada de España en México, Fernando Hernández Cobo, confirmó el asalto y apuntó que el vigilante fue lesionado durante el atraco.

Ante el reporte de robo, las autoridades emprendieron un dispositivo para intentar dar con el paradero de los responsables.

Sobre el estado de salud del guardia de seguridad, el funcionario detalló que tiene una lesión en la ceja, así como que ya está es atendido por las autoridades de Miguel Hidalgo.

El empleado, identificado como Maximino Rivera, también fue presentado ante la Coordinación Territorial de la alcaldía para brindar su testimonio sobre los hechos y los asaltantes con el fin de iniciar la carpeta de investigación.

Si bien el vigilante acusó que fueron cuatro asaltantes quienes entraron a robar a la sede, la policía capitalina determinó que en realidad fue él quien habría buscando llevarse una caja fuerte, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvo.

¿Qué se robaron de la Embajada de México en España?

Según el testimonio del funcionario de la sede diplomática, quien cometió el robo en la Embajada de México en España sólo se llevó dinero.

Hernández Cobo confirmó que los delincuentes ingresaron por las instalaciones de las oficinas comerciales y solamente se robaron dinero, aunque evitó especificar la cantidad.

“No estamos en disposición de todavía decir qué cantidad exacta, pero lo único que se han llevado ha sido dinero”, expresó.

Funcionarios de la sede diplomática española interpusieron una denuncia por estos hechos.

Durante la mañana de este martes se registró un fuerte dispositivo policial en la embajada española con el fin de recabar indicios para la investigación.