Nuevamente un trailero fue víctima de una célula delincuencial en la autopista México-Puebla a plena luz del día, en un intento de asalto.

A punta de pistola fue cuestionado por el tipo de mercancía que llevaba, a lo que respondió que eran medicamentos.

En los videos se logra ver cómo una camioneta con batea color negra se interpone en su paso a fin de que frene a la altura de Río Frío, con dirección a Puebla, desde donde lanzaron disparos al aire.

Posteriormente los delincuentes suben a la cabina del trailer mientras el chofer pone las manos en alto. Dos de los tres delincuentes estaban armados y encapuchados.

El hombre que no se cubría la cara fue el primero en ingresar a la cabina y golpeó al chofer hasta que otro le pidió que le dejara de pegar para que continuara manejando.

El trailer siguió circulando mientras los tres delincuentes iban cuestionándolo, además del tipo de mercancía que llevaba, por el carro custodia que llevaba y si éste iba armado.

El chofer recibió amenazas de muerte, mientras uno de los delincuente manipulaba su pistola, al parecer le colocaba un cartucho nuevo y posteriormente le pide orillarse.

Mientras estaban al interior de la cabina hicieron una llamada a otra persona quien les pidió bajarse del trailer.

Mexicanos lamentan omisión de autoridades ante asaltos en autopistas del país

Usuarios en redes sociales lamentaron la situación porque dijeron ocurre en muchos puntos del paìs y no solo en la autopista México-Puebla.

También lamentaron las omisiones de las autoridades federales, sobre todo de la Guardia Nacional que tiene una división de Carreteras.

Traileros y transporte de carga son víctimas constantes de la delincuencia y nadie hace nada

Otro video que circula en rede sociales es el de un frailero que saca de su camino a los delincuentes que le había disparado e intentaban pararlo. Ello sucedió en Tehuacán, Puebla, pero muchos más se han detectado en la autopista México-Puebla y otras el país.

Dada la similitud de actos en diversas carreteras del país el 26 de enero unos traileros embistieron a la camioneta e intentaron atropellar al delincuente que los buscaba asaltar, este tipo de actos son principalmente para robar mercancías.

El 18 de enero en la autopista México-Querétaro también quedó grabado el secuestro de un trailero y su vehículo quedó abandonado.