Claudia Sheinbaum, presidenta de México, reveló este martes 1 de octubre que nuestro país fabricará y armará un auto eléctrico.
Esto como parte de los 100 compromisos que señaló la presidenta nacional serán la ruta a seguir durante su sexenio.
Cabe señalar que este día se llevó a cabo la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, misma que se llevó a cabo desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Esto luego de que recibiera la banda presidencial en un acto protocolario dentro del recinto de la Cámara de Diputados.
Claudia Sheinbaum promete desarrollo tecnológico durante su sexenio; auto eléctrico y drones serían parte del proyecto
Claudia Sheinbaum dio a conocer que durante su sexenio México buscará ser punta de lanza en materia de innovación, pues dijo se prevé la fabricación de un auto eléctrico.
De acuerdo con la presidenta de nuestro país, este vehículo será diseñado por ingenieros mexicanos, además de que se buscará que este sea de acceso popular para las personas.
Claudia Sheinbaum destacó que se contempla que tanto la producción, como el ensamblado del auto se lleve a cabo completamente en México.
Esto sería parte de un proyecto que busca promover el desarrollo tecnológico en materia de innovación.
Y es que la mandataria nacional afirmó que los mexicanos resaltan por su “creatividad, empeño y capacidad de sobra”
Adicional a este tema indicó que México buscará también fabricar drones a costo accesible, los cuáles contarían con desarrollos tecnológicos, así como equipos que puedan ayudar a monitorear algunas enfermedades.
Claudia Sheinbaum recibió Bastón de mando por parte de pueblos originarios y pueblo Afromexicano
Como parte de la ceremonia de toma de protesta, Claudia Sheinbaum recibió este día el Bastón de mando por parte de representantes de pueblos originarios y pueblo afromexicano.
Esto dentro del marco de toma de protesta, en donde frente a miles de seguidores que se dieron cita en el Zócalo CDMX dio a conocer su proyecto de nación.
Ahí la presidenta de México reiteró su compromiso con el pueblo, toda vez que aseguró no regresará la política neoliberal, por lo que el humanismo que caracterizó al gobierno anterior continuará vigente.