Hoy viernes 24 de febrero se define si Rosario Robles de 67 años de edad sigue su proceso en libertad o no por el caso de la Estafa Maestra.

Alrededor de las 12:30 horas en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México (CDMX,) la defensa de Rosario Robles conocerá si el juez Roberto Paredes Gorosrieta determina si le concede el amparo a la exsecretaria de Desarrollo Social y la Sedatu.

El delito por el que se le acusa a Rosario Robles, y por el que estuvo por tres años en prisión, es el de ejercicio indebido del servicio público y por omisión de información.

Rosario Robles pidió una oración por su amparo en la Estafa Maestra

Este mismo viernes Rosario Robles llegó al Reclusorio Sur acompañada del brazo de su hija Mariana Moguel, con quien más temprano en redes sociales publicó una foto y pidió a sus seguidores una oración para su caso.

Rosario Robles dice que está tranquila por su amparo ante el caso de la Estafa Maestra

Al llegar al Reclusorio Sur, Rosario Robles atendió a la prensa que la estaba esperando en busca de alguna declaración de la exfuncionaria, acusada del desvió de 5 mil 73 millones 369 mil 846 pesos, según la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por recursos públicos en el gobierno de Peña Nieto.

En su breve declaración, Rosario Robles agradeció a la prensa por estar presente y se dijo tranquila por su resolución, además mencionó que confía en su equipo de abogados.

También comentó que ella se encuentra en espera para saber si su amparo en el que pide que su caso se vaya por la vía administrativa y no penal, sea aprobado, y le prometió a los reporteros hablar con ellos en cuanto salga de su audiencia.

Fue el Noveno Tribunal Colegiado de la CDMX el que le concedió a Rosario Robles la oportunidad de tener una nueva audiencia de amparo, esta vez con un juez diferente. Ello con el fin de que su caso sea considerado por la vía administrativa como lo dicta el artículo 109 de la constitución y pueda seguir su proceso en libertad.

Rosario Robles con su hija Mariana Moguel al salir de Santa Martha Acatitla.