El diputado Cuauhtémoc Blanco casi se pone a llorar durante reunión secreta de Morena previo a la votación de su desafuero.

Ayer 26 de marzo se votó a favor del dictamen que declaró improcedente la solicitud de desafuero del legislador Cuauhtémoc Blanco de Morena ante la acusación en su contra por violencia sexual de su media hermana Nidia Fabiola, pero previo a esta votación se vivieron momentos tensos entre la bancada morenista.

Un audio difundido por LatinUS del encuentro de morenista reveló el pronunciamiento interno de diversos legisladores, entre ellos el propio Cuauhtémoc Blanco.

Audio: Cuauhtémoc Blanco casi se pone a llorar dice “no soy un violador” durante reunión secreta de Morena previo a votación de su desafuero

En el audio se escucha algunos posicionamientos en la reunión secreta de Morena, la cual duró más de una hora previo a sesión de la Cámara de Diputados donde se votó desechar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.

En su intervención, el legislador acusado de intento de violación, dijo, con la voz entre cortada, ser una persona con principios y no un violador.

Aseguró que la acusación que enfrenta es consecuencia de sus diferencias con el ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y lo acusó de estar involucrado con el narcotráfico.

En su participación afirmó que siempre iba a dar la cara y se defendió de las acusaciones en su contra mientras se le quebraba la voz como si quisiera llorar.

“El fiscal está metido con el narcotráfico por eso siempre tuvimos estas diferencias. Estoy aquí y siempre voy a dar la cara, siempre me voy a defender. Pero crean que soy incapaz de violar a una mujer, tengo principios, tengo educación y esa educación me la dio mi madre.

Ustedes tomen su decisión. Yo no soy ni un asesino, ni un ratero ni un violador. Estoy cansando y aquí estoy le voy a seguir dando"

Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena

Tras sus declaraciones el diputado Cuauhtémoc Blanco fue respaldado por algunas de sus compañeras de Morena entre gritos y porras.

Diputada Ivonne Ortega pedirá espacio para Nidia Fabiola en tribuna tras negativa de desafuero de Cuauhtémoc Blanco

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Ortega, una de las que mostró su desacuerdo después de que no se logró el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, aseguró que pedirá un espacio en tribuna para Nidia Fabiola, media hermana del legislador morenista que lo acusa de violencia sexual, a fin de que pueda escucharse su versión.

“Yo quiero pedir, lo voy a hacer el lunes en la Jucopo, que así como le dieron la voz al violentador en la tribuna, si la posible, la víctima quiere tomar la voz en la tribuna también se le de la posibilidad de ser escuchada”

Ivonne Ortega, diputada de Movimiento Ciudadano

En tanto, reveló que de las 146 diputadas de Morena, tan sólo 22 votaron a favor del desafuero de Cuauhtémoc Blanco.