Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que por el momento no hay una situación preocupante por el aumento de casos de Covid-19.
En entrevista a medios, el director general del IMSS señaló que hasta el momento no han subido las hospitalizaciones por Covid-19, ni los casos graves que requieren terapia intensiva.
El Covid-19 no ha desaparecido, dice el director del IMSS
Aunque no hay alza en las hospitalizaciones por Covid-19, eso no significa que el Covid-19 haya desaparecido o que las variantes como Ómicron sean menos preocupantes, apuntó Robledo.
Hasta el momento, los hospitales del IMSS tienen una ocupación hospitalaria de 35 por ciento, es decir, el resto sigue disponible, detalló el director del IMSS.
El director del IMSS destacó que se encuentran trabajando ante el incremento de casos de Covid-19, para no suspender la atención a otras enfermedades.
Además, resaltó que el 80 por ciento de los casos reportados por Covid-19 se atienden de forma deambulatoria en casa y con llamadas telefónicas.
Aseguró que en la tercera ola por Covid-19, en el IMSS se detectaron 750 mil casos, de los cuales el 10 por ciento requirió hospitalización, de acuerdo con El Universal.
OMS dice que continúan las muertes por Covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que, aunque la variante Ómicron de Covid-19 parece ser menos grave no significa que deba clasificarse como “leve”.
En conferencia de prensa, Tedros Adhanom, director general de la OMS, destacó que la variante Ómicron sigue causando muertes, por lo que debe seguir siendo de preocupación.
El director general de la OMS aseguró que Alfa, Beta, Delta, Gamma y Ómicron reflejan que el mundo ha creado las condiciones perfectas para la aparición de variantes de coronavirus.
Tedros Adhanom resaltó que la semana pasada se informó el mayor número de casos de Covid-19 hasta ahora desde que comenzó la pandemia.
Así mismo la variante Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes en todo el mundo.