Un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); la aeronave provenía de Nuevo León.
El AIFA desplegó un comunicado para informar que a las 16:15 horas de hoy, 27 de junio, la aeronave Gulfstream II, matrícula XC-LPY, tuvo que aterrizar de emergencia en la pista 04-22 central.
Se trata de un avión propiedad de la FGR, en la que iban a bordo 6 elementos entre pasajeros y tripulación.
Dicho avión venía del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León; pero, ¿por qué tuvo que aterrizar de emergencia? Esto sabemos.
Video del aterrizaje de emergencia en el AIFA de un avión de la FGR
A las 16:15 horas del 27 de junio, la aeronave Gulfstream II, matrícula XC-LPY, de la FGR tuvo que aterrizar de emergencia en la pista 04-22 central del AIFA.
De acuerdo con el AIFA, el avión de la FGR no pudo aterrizar en el AICM por un problema con el tren de aterrizaje de nariz.
El AIFA compartió el video del aterrizaje de emergencia destacando la capacidad de seguridad de sus pistas pues posee la categoría 9 de seguridad aeroportuaria.
Avión de la FGR iba a llegar al AICM; por fallas tuvo que aterrizar de emergencia en el AIFA
De acuerdo con el comunicado del AIFA, el avión de la FGR proveniente de Nuevo León, originalmente iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sin embargo, debido a que presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el AIFA.
Para ello, el avión de la FGR tuvo que ser canalizado al aeropuerto de Santa Lucía por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
Además, se resaltó que el aterrizaje en el AIFA fue posible ya que este aeropuerto cuenta con mayor capacidad de seguridad, pues posee la categoría 9 de seguridad aeroportuaria.
Lo anterior, debido a que el aeropuerto de Santa Lucía cuenta con mayor tecnología, extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, así como extinción de incendios.
Aterrizaje de emergencia no causó daños personales; servicio en el AIFA opera con normalidad
Por otra parte, el AIFA recalcó que el aterrizaje de emergencia del avión de la FGR no causó daños personales que lamentar.
Sin embargo, sí se presentaron pérdidas materiales que hasta el momento no se han cuantificado.
Además, en vista de las capacidades del aeropuerto, las operaciones aéreas no se vieron afectadas, por lo que el servicio en el AIFA opera con normalidad.