En Badiraguato, Sinaloa, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizó la detención de 3 sicarios de Aureliano Guzmán, El Guano.
En la conferencia mañanera de hoy 7 de marzo, el General Luis Rodríguez Bucio detalló la detención de tres presuntos integrantes del “Cártel del Pacífico”, en Badiraguato.
Acorde a lo señalado, también se decomisaron armas y drogas de los operadores del hermano de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Sedena captura a sicarios de Aureliano Guzmán en Badiraguato
El pasado 24 de febrero se realizó un operativo en conjunto entre:
- Sedena
- Guardia Nacional
- Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa
Dichas dependencias realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad cuando lograron la detención de 3 sicarios pertenecientes al Cártel del Pacífico, bajo el liderazgo de Aureliano Guzmán y el denominado “Gente del Guano”.
¿Quiénes son los sicarios detenidos en Badiraguato, Sinaloa?
En cuanto a los datos de los detenidos, el designado subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que fueron identificados como:
- Israel N
- Marco N
- Carlos N
Del mismo modo, se indicó que durante el operativo también se decomisaron:
- Un fusil Barret calibre 50
- 6 armas largas
- Un arma corta
- 59 cargadores
- 63 cartuchos calibre 50
En fotografías exhibieron toda las armas, así como los cartuchos y uniforme tipo camuflado que portaban los 3 sicarios de Aureliano Guzmán, también conocido como el Verdadero Señor de la Sierra.
¿Quién es Aureliano Guzmán, ‘el Guano’?
Aureliano Guzmán ‘el Guano’, es identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, y el Cártel del Pacífico.
Se trata del hermano mayor de Joaquín Guzmán Loera, quien fue designado como responsable de las operaciones criminales en Sinaloa.
El Guano, como es conocido, se disputa el control del territorio norte con sus sobrinos, ‘los Chapitos’ y con el Mayo Zambada.
También se le ha atribuido la facultad de coordinar la seguridad en la zona del Triángulo Dorado, región montañosa de difícil acceso que se extiende entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango. y en donde se concentra la mayor producción de marihuana y amapola en México.