El que es considerado como el barco más bello del mundo atracará en nuestro país, esto en un hermoso destino turístico del Pacífico mexicano.
Se trata nada más y nada menos que del buque escuela Américo Vespucio, de la Marina de Italia, el cual tocará tierra el próximo 18 de junio de 2024.
De acuerdo con las autoridades italianas, el barco estará abierto al público, así que no pierdas detalle de esta nota si lo quieres conocer.
Barco Américo Vespucio tocará tierra en México; te decimos dónde
La nave Américo Vespucio, considerado el barco más bello del mundo, tocará tierra en México y lo podrás conocer.
Y es que Alessandro Modiano, embajador de Italia en nuestro país, detalló que este buque escuela atracará en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
Será el martes 18 de junio cuando el barco Américo Vespucio llegue a territorio nacional, en el marco de los festejos por el 150 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre México e Italia.
Alessandro Modiano señaló que fue en 1874 cuando de manera formal las dos naciones comenzaron su mutua colaboración, la cual destacó ha perdurado sin interrupciones por más de un siglo.
El viaje de este navío de la Marina italiana marca también su segunda etapa de una vuelta al mundo que realiza, llevando a más de 25 países las actividades que realizan sus cadetes.
El barco Américo Vespucio tiene un peso aproximado de 4 mil toneladas, distribuidas en 101 metros de eslora y 15.5 metros de manga.
Es impulsado por 26 velas distribuidas a lo largo de tres mástiles, y transporta a cerca de 400 marineros a bordo.
Barco Américo Vespucio estará abierto al público en su visita a México
Alessandro Modiano compartió que el Barco Américo Vespucio estará abierto al público durante su estadía en Puerto Vallarta.
De acuerdo con el embajador de Italia en México, las familias mexicanas podrán disfrutarlo los días 21 y 22 de junio a través de un guía, quien les brindará un recorrido por la nave.
El diplomático italiano añadió que el barco más bello del mundo es un museo navegante, por lo que los mexicanos tendrán la oportunidad de conocer la historia que lo rodea.
Además, se llevarán a cabo una serie de eventos a bordo del barco, los cuáles estrán abiertos para todo el público que quiera admirarlos.