Beatriz Gutiérrez expresó que evitar distribuir los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “no responde a razones educativas”, esto a través de un posteo en su cuenta oficial de la red social Facebook.
Fue durante la mañana de este lunes 28 de agosto, que Beatriz Gutiérrez Müller deseó suerte a los estudiantes de educación básica que regresaron a las aulas de las escuelas del país.
Aprovechando el espacio público, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tocó el tema de los libros de texto gratuitos que la SEP no terminará de entregar en algunas entidades del país.
Beatriz Gutiérrez acusa que quienes buscan evitar la distribución de libros de la SEP no lo hacen por razones educativas
En homenaje al regreso a clases de alumnos del sistema de educación básica, en cumplimiento con el calendario estipulado por la SEP, Beatriz Gutiérrez mandó un mensaje al respecto por medio de su cuenta personal de Facebook.
“Más de 24 millones de estudiantes desde prescolar hasta secundaria vuelven a clases en México”, se lee al inicio del mensaje.
Posteriormente, mencionó que este lunes “es un día emocionante”, para todos aquellos estudiantes que son de nuevo ingreso, así como para quienes se encuentran en un nuevo plantel educativo.
Por ello, Beatriz Gutiérrez deseó que los estudiantes tuvieran un “productivo, didáctico y divertido ciclo escolar”, para dedicarle la siguiente parte del mensaje a señalar acontecimientos “no relacionados con la educación”.
Indicó que los alumnos que este día no pudieron recibir los libros, fue por culpa de “asuntillos” que manejan otras personas debido a ciertos intereses.
No obstante, aseguró que los maestros y maestras del país buscarán una forma para que el conocimiento llegue sin importar la situación.
“Les deseo a todos un productivo, didáctico y divertido ciclo escolar. Los que no recibieron sus libros de texto por asuntillos que tejen y manejan otros con intereses, ya se ve, no relacionados con la educación, estoy segura de que sus maestros y maestras se las ingeniarán de la mejor forma para todos aprender”.
Beatriz Gutiérrez
No todas las entidades del país distribuirán los libros de la SEP
En el mensaje que la esposa del mandatario nacional hace referencia a los estados que no distribuirán o terminarán de distribuir los libros preparados por la SEP, para este ciclo escolar, acoplados a su nuevo plan de estudios.
Ejemplo de ellos son los estados de Chihuahua y Coahuila, donde los libros no se distribuyeron de manera general, mientras que en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán decidieron detener la entrega del material.