Beatriz Gutiérrez Müller defendió a su esposo y presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras gritos de trabajadores del Poder Judicial: dictador fue Porfirio Díaz, dijo.
Y es que por segunda ocasión, AMLO fue recibido entre gritos de dictador, en el evento de Repatriación de los restos de Catarino Garza Rodríguez, en Matamoros, Tamaulipas, siendo la primera en Veracruz.
De acuerdo con los señalamientos, AMLO y otros integrantes de Morena estarían siendo agredidos en consecuencia de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que en palabras del presidente, son quienes están en contra.
Beatriz Gutiérrez Müller defiende a AMLO de trabajadores del Poder Judicial: Dictador es Porfirio Díaz
Durante el evento de repatriación y memoria de Catarino Erasmo Garza, Beatriz Gutiérrez Müller dio respuesta a los gritos de fondo presuntamente de los trabajadores del Poder Judicial contra AMLO.
“Para dictadores Porfirio Díaz, es el guion de esta película”: fue lo dicho por Beatriz Gutiérrez Müller antes de leer un poema de Catarino Erasmo Garza, sobre los gritos de dictador que recibió AMLO a su llegada.
Por su parte y de acuerdo con lo dicho por los trabajadores, negaron ser parte de oposición como se les ha acusado, en cambio, se declararon al servicio de la nación y buscar la defensa de sus derechos, tras la reforma al Poder Judicial.
En el evento AMLO también habló de Porfirio Díaz y de su gobierno, quienes fueron los primeros en aplicar un modelo neoliberal (oligarquía que duró 34 años): dar más a los de arriba y lo que sobra a los de abajo.
Igualmente, AMLO afirmó que Porfirio Díaz era un dictador, quien beneficiaba a unas minorías mientras empobrecía al pueblo de México, por lo que Catarino Garza llamó a las armas antes que Francisco I. Madero.
Por esta razón es que Porfirio Díaz es conocido como un dictador
Tal como defendió Beatriz Gutiérrez Müller, Porfirio Díaz fue un dictador, que de acuerdo con diversos foros de opinión, su error fue querer aferrarse en el poder y perjudicar a México en el proceso.
Por otra parte, la Nueva Escuela Mexicana de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el gobierno de Porfirio Díaz es una dictadura porque el Poder Legislativo y Judicial obedecían sus órdenes, es decir, no había división entre los Poderes de la Unión.
La SEP agrega que Porfirio Díaz también impidió que se llevarán a cabo unas elecciones libres, además de imponer gobernadores en diversos estados, censurar a la prensa y reprimir las protestas sociales.
Public History Weekly agrega que Porfirio Díaz fue un dictador debido a la violencia contra la oposición y el centralismo autoritario, aunque igualmente menciona que se ha buscado que se le reconozca el desarrollo económico.