La presidenta electa Claudia Sheinbaum impulsará el programa de beca universal para niños y niñas, pero ¿cuánto recibirán? Acá te damos detalles de lo que se sabe al respecto.
Durante su conferencia de prensa, la virtual ganadora de las elecciones 2024 dio más detalles sobre este proyecto que busca garantizar el derecho a la educación básica mediante un apoyo económico.
Cabe señalar que Claudia Sheinbaum se reunió este martes 23 de julio con Rogelio Ramírez de la O, virtual secretario de Hacienda, para analizar el Paquete Económico 2025, donde se prevé que la beca universal para niños y niñas sea una de las prioridades para el siguiente sexenio.
Entonces, ¿quiénes recibirán esta beca universal?, ¿Cuánto se destinará a los niños y niñas beneficiarias? Te presentamos estos y más detalles.
Beca universal para niños y niñas: ¿Cuánto van a recibir?
El monto económico que van a recibir los beneficiarios de la beca universal para niños y niñas, será similar al proporcionado por la beca Benito Juárez, según lo informado por Claudia Sheinbaum.
En este sentido, el apoyo económico Benito Juárez es de 920 pesos mensuales por cada familia donde algunos de los integrantes menores de edad cursen algún grado de educación básica, por lo que la cifra de la beca universal podría ser equivalente.
Conviene mencionar que la beca universal está destinada para niños y niñas que cursen su formación académica en algunos de los plantes públicos adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Mientras que en el mes de octubre del año 2024, se dará inicio a la realización de censos en escuelas públicas al interior del país con el fin de tener en el radar a los beneficiarios prioritarios de la beca universal para niños y niñas.
Beca universal para niños y niñas: ¿Quiénes la recibirán?
Los niños y niñas que cursen algún grado de la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), serán el sector de la población mexicano que recibirán la beca universal que impulsará Claudia Sheinbaum.
Este programa prioritario se pondrán en marcha a partir del año 2025 de manera escalonada, donde los primeros beneficiarios serán los estudiantes de secundaria.
Para 2026, la beca universal para niños y niñas llegará a los alumnos de primaria, mientras que el año 2027 se enfocará en la entrega de este apoyo para alumnos de preescolar.