Este 9 de agosto la Cámara de Diputados podría aprobar el periodo extraordinario para el desafuero de Benjamín Saúl Huerta.

María Guadalupe Lezama, madre del menos de 15 años que fue víctima de abuso sexual por parte de Benjamín Saúl Huerta, espera que se haga justicia y se apruebe el periodo extraordinario.

La Comisión Permanente discutirá un posible periodo extraordinario que se llevaría a cabo el próximo 11 de agosto.

Esta es la tercera ocasión en que los legisladores buscan llegar a acuerdos para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta.

Madre de la víctima teme que Benjamín Saúl Huerta pueda fugarse

La madre del adolescente víctima de abuso sexual exige que le quiten el fuero a Benjamín Saúl Huerta para que pueda ser juzgado por la comisión del delito de violación.

Además, asegura temer que el diputado pueda fugarse para no enfrentar la ley y pide que ya “no lo solapen” pues a más de tres meses, no existe ningún proceso contra Huerta.

Asimismo, la madre de la víctima compartió que ha sido amedrentada y amenazada constantemente para que retire la denuncia en contra de Benjamín Saúl Huerta.

“Espero que no lo solapen. En ocasiones temo que pueda fugarse; me buscan en mi domicilio, siguen amedrentando que, en caso de no desistir de la denuncia, mi familia va a sufrir las consecuencias”

Madre de la víctima

María Guadalupe dijo que recientemente unos hombres le dijeron a sus vecinos que ella tiene una denuncia por extorsión; sin embargo ella desconoce si realmente tiene dicha denuncia.

Sin embargo, su familia cuenta con el apoyo de sus vecinos, asegura; aun así, deben esconderse para llegar a su casa por temor, lo que ha modificado sus vidas.

“”Son personas que van a merodear, desconozco si tengo esta denuncia. En la colonia me brindan apoyo incondicional, pero siempre que llegamos a casa debemos escondernos cuando nosotros no hemos cometido ningún delito, se modificó nuestra vida”

Madre de la víctima

Madre de la víctima asegura que su hijo ha necesitado mucha terapia

Debido al abuso sexual del que fue víctima, el hijo de María Guadalupe ha necesitado muchos terapia psicológica y psiquiátrica, además del uso de varios medicamentos controlados.

Desde entonces, el adolescente de 15 años tiene problemas alimenticios y los especialistas le han afirmado que será un “trago amargo” que tendrá toda su vida.

María Guadalupe se lamentó de que su hijo además haya asegurado no tener ganas de vivir, por lo que aseguró que “queremos tras las rejas al diputado”.

El pasado 21 de abril Benjamín Saúl Huerta fue arrestado en un hotel de la colonia Juárez tras ser señalado por abuso sexual en contra de un menor de 15 años.

Sin embargo, ese mismo día fue liberado gracias a su fuero. Además, el 29 de abril, aseguró en rueda de prensa que las acusaciones en su contra solo eran un montaje y que lo querían chantajear.

El pasado 5 de agosto el abogado de la víctima aseguró que, de no concretarse el desafuero, impondrán una queja ante la CNDH en contra de la bancada de Morena por encubrimiento.

Con información de 24 Horas