La senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo, también se apuntó para ser presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, a un día de tomarse una decisión, son cuatro los perfiles de Morena que compiten.
El grupo parlamentario de Morena enviará su propuesta para presidir Mesa Directiva de la Cámara de Senadores el 31 de agosto de 2023, día en que se analizará la postura del partido en el último año de la LXV Legislatura.
La próxima presidenta de la Mesa Directiva podría ser una de las siguientes senadoras:
- Bertha Alicia Caraveo
- Ana Lilia Rivera
- Cecilia Sánchez
- Marybel Villegas
Eduardo Ramírez, coordinador del del Grupo Parlamentario Morena, explicó que el evento contará con la asistencia de funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE).
“También tendrémos 31 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, la instalación de nuestra urna para elegir quién será la nueva mesa directiva, en este caso, le toca a una mujer presidir la Mesa Directiva de los cuales están tres compañeras participando”.
Eduardo Ramírez, coordinador del del Grupo Parlamentario Morena
En ese contexto, Bertha Caraveo es una de las senadoras que se apuntó para ser presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
Bertha Caraveo explica por qué debe ser presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores
La senadora Bertha Caraveo compartió una carta en redes sociales, en la que expresó por qué considera que debe ser presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; “es momento de cuidar el legado de AMLO”, dijo.
Bertha Caraveo recordó la marcha por el 2 de octubre de 1968 que se realizó en 2012, y en la cual participó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se presentó en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
Tomando en cuenta lo anterior, la senadora de Morena manifestó:
“Expreso mi intención a las y los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena y PES de mi legítima aspiración de tener el alto honor de presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, en el tercer año de la LXV Legislatura”.
Bertha Caraveo
Bertha Caraveo: Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores “requiere un liderazgo obradorista, sólido y visionario”
Bertha Caraveo insistió en su carta en la necesidad de continuar bajo las consignas del obradorismo: “por el bien de todos, primero los pobres”, escribió uno de los párrafos finales en función de sus aspiraciones en el Senado.
La funcionaria consideró la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores “requiere un liderazgo obradorista y sólido”:
“La Presidencia de la Mesa Directiva, en esta etapa esencial de la legislatura requiere un liderazgo obradorista, sólido y visionario No hay espacio para titubear”.
Bertha Caraveo
“Este año que comenzará demandará una histórica carga de trabajo para lograr dar un cierre a la altura del último año de la primera etapa de la Cuarta Transformación, buscando que la etapa próxima lleve a la Transformación al siguiente nivel”, concluyó.