Durante la noche de este miércoles 11 de diciembre, fueron reportados narcobloqueos en Lagos de Moreno, en la zona de Los Altos de Jalisco, cerca los límites con Guanajuato y Michoacán.
Los narcobloqueos, así como vehículos quemados se registraron en la zona de Ojuelos y Encarnación de Díaz, a unos kilómetros de Lagos de Moreno.
Dichas acciones se habrían dado luego de que fuerzas federales detuvieron a un líder de una célula de la delincuencia organizada.
Gobierno de Jalisco confirma que narcobloqueos en Los Altos de Jalisco fueron por operativo de Sedena
El gobierno de Jalisco, a través de su secretaría de Seguridad estatal, confirmó que los narcobloqueos, en los que fueron incendiados tres vehículos, en la zona Encarnación de Díaz-Ojuelos-Lagos de Moreno fueron derivados de un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Detalló que los narcobloqueos fueron en:
- carretera Ojuelos de Jalisco-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 53;
- carretera Lagos de Moreno-León
- carretera Encarnación de Díaz-Aguascalientes, a la altura del poblado El Salvador
Ante el reporte de los bloqueos, elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, así como de la Guardia Nacional y personal del cuerpo de Bomberos arribaron a los tres puntos para mitigar los incendios y habilitar las carreteras.
No hay personas lesionadas por narcobloqueos en Los Altos de Jalisco
Las autoridades no reportan personas lesionados por estos hechos en la zona de Los Altos de Jalisco, donde se han registrados enfrentamientos entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa.
Previamente el mismo 11 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuatro personas fueron detenidas tras un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Sedena en Lagos de Moreno, Jalisco, en la colonia Álvarez del Castillo.
En el lugar fueron encontrados casquillos de armas y droga.