Brozo, personaje de Víctor Trujillo, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que este reclamara que “antes no era así”.
Desde su programa TeneBrozo, el payaso aseguró que conoció al candidato, pero no al presidente, a quien acusó de haber cedido ante “la verdadera mafia del poder”.
Brozo: conocí al eterno candidato, pero no al presidente
Luego de que en la mañanera del 31 de enero AMLO, Brozo prometió responder a las alusiones del mandatario, donde afirmó que “antes” era una persona más preparada e inteligente.
Ante los dichos, donde AMLO aseveró que conoció a un Brozo distinto, Trujillo aseguró que también conoció a un López Obrador diferente.
Brozo dijo que conoció a un Andrés Manuel que prometió construir la paz, buscar la hermandad de todos los mexicanos y que aseguró que “nadie iba a violar la constitución”.
Recordó que al AMLO que conoció había afirmado que acabaría con la corrupción, que impulsaría la transparencia y las energías limpias y que prometió que habría medicamentos y acceso a medicamentos para todos.
“Yo conocí… al Andrés que pregonaba que jamás iba a linchar a ningún periodista, al Andrés que ofrecía justicia, que quería transformar a México para bien. Conocí al Andrés, al eterno candidato. Al que no conocía, era al presidente”
Brozo
AMLO se arrodilló ante la verdadera mafia del poder: Brozo
Brozo aseveró que AMLO fue quien cambió sus ideales para poder cumplir con “su capricho de vivir en Palacio Nacional”.
De acuerdo con el comunicador, el mandatario terminó por arrodillarse ante la verdadera mafia del poder para llegar a la presidencia.
Asimismo, aseguró que él no cambio de la forma en que AMLO afirma, pues ha continuado criticando y exhibiendo las problemáticas del país.
“¿Cuál de los dos habrá cambiado?, el payaso que critica, exhibe y maldice, o el político que se tuvo que arrodillar ante la verdadera mafia del poder para cumplir su capricho de vivir en Palacio Nacional?”
Brozo
Brozo no avisó de Bejarano a AMLO, asegura
Por otra parte, Brozo recordó que AMLO aseguró que, durante su estancia en Televisa, le avisó sobre los videos donde se veía a René Bejarano recibiendo dinero en efectivo de Carlos Ahumada.
AMLO dijo que no entendía en ese momento la información que le llegó en forma de una tarjeta donde se leía “mañana va a caer una bomba”.
Sin embargo, Brozo aclaró que no le avisó sobre Bejarano, sino de su entonces secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, “ese al que le gustaba jugar en Las Vegas, al que el gobierno federal, no tú, encarceló por fraude y lavado de dinero”, sentenció.
Asimismo, dijo que nunca ha sido el “pelele de nadie” y que exhibió los videos porque no podía ser cómplice de esa desfachatez y no por “órdenes de arriba” como había aseverado el mandatario.
“De ese video no te avisé y mira que qué bueno porque, de hacerlo, tu actual confusión sería mucho más grave y todavía más hecho bolas, si además de Ponce y Bejarano te hubiera avisado de otro de tus colaboradores, Carlos Ímaz, en ese tiempo esposo de Claudia Sheinbaum, recibiendo dinero del mismo argentino para llevar de paseo a la familia”
Brozo
Trujillo se dirigió a AMLO mientras le pedía que se imaginará lo que hubiera pasado si le hubiera avisado de que Manuel Bartlett ocultó 23 casas y 13 empresas en su declaración patrimonial.
Así como de” las transas de Ana Gabriela Guevara, de los contratos de tu prima Felipa o lo fotogénico que resulta tu secretario Alejandro Esquer haciendo carrusel en el banco”.
“Y nomás trata tú de visualizar el desmadre neuronal que te provocaría” si le hubiera avisado de la flotilla de autos de Alejandro Gertz, de las propiedades de Irma Eréndira Sandoval, o de los sobres de “tus hermanos Pío y Martinazo”, o de los hechos que envuelven a su hijo José Ramón.
“No, Andrés, por ahí no es, porque, parafraseando al filósofo francés Michel de Montaigne, si no estás seguro de tu memoria, debes abstenerte de mentir”
Brozo