¿La Cámara de Diputados canceló el programa por medio del cual donaba libros a la ciudadanía de forma completamente gratuita? Era demasiado bueno para que durara.
Desde hace algunas semanas atrás, en redes sociales comenzó a hacerse viral el programa a través del cual la Cámara de Diputados donaba libros a la ciudadanía que así los solicitaba.
Se traba de un programa impulsado por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, con el cual cualquier persona podía solicitar la donación de hasta 6 libros completamente gratuitos.
Sin embargo, todo parece indicar que el programa ya no está activo, por lo cual muchos consideran que era demasiado bueno para ser cierto, o al menos para que durara.
Con este programa, la Cámara de Diputados donaba libros
Por medio de redes sociales, usuarios comenzaron a hacer viral un método por medio del cual se podía acceder a un programa de la Cámara de Diputados con el que se podían recibir hasta 6 libros gratis.
Incluso, en TikTok una usuaria compartió un video en el que ofreció un extenso y detallado tutorial en el que mostraba la manera a través de la cual se podía realizar la solicitud de los libros.
Al respecto, la internauta destacó que se tenía que completar un formulario y enviar una solicitud a la Cámara de Diputados, por medio de un correo electrónico.
En el tutorial que recibió cientos de miles de “me gusta”, también se destaca que tanto los libros, como el envío o la entrega, eran completamente gratis, lo cual maravilló a propios y extraños.
Descubren que la Cámara de Diputados suspendió la donación de libros
Pero era demasiado bueno para durar, pues todo parece indicar que el programa de donación de libros de la Cámara de Diputados ya no está disponible.
Y es que en el mismo video que se viralizó en redes sociales, varios usuarios de TikTok señalaron que realizaron su solicitud para recibir los materiales, pero la respuesta no fue la esperada.
De acuerdo con los internautas, pese que cumplieron con el formulario, al enviar el corro electrónico recibieron una respuesta inmediata en la que se les notificó que se canceló la donación.
Así lo apuntaron al destacar que en el mensaje que recibieron, se les indicó que de momento no se están donando libros debido a “motivos administrativos”.
No obstante, quienes descubrieron la mala noticia, detallaron que al parecer no se trata de una cancelación, sino de una suspensión del programa hasta nuevo aviso.
De momento, la Cámara de Diputados no ha emitido ningún pronunciamiento oficial en el que se notifique sobre la cancelación o suspensión de la donación de libros.