La camioneta de AMLO en la que se transportaba en su gira de este viernes 21 de octubre, terminó varada en Guerrero luego de que un grupo lo interceptó.
De acuerdo con lo indicado en reportes, mientras circulaba sobre la carretera de Chilapa, Guerrero, la caravana del presidente AMLO fue interceptada.
Al respecto, se indica que fueron integrantes del Consejo Indígena Popular de Guerrero, Emiliano Zapata, quienes detuvieron la marcha de la camioneta de AMLO.
Consejo Indígena Popular interceptó de forma pacífica camioneta de AMLO
Debido a que fue interceptado, la camioneta de AMLO terminó varada sobre la carretera de Chilapa en la que circulaba luego de que se reporta que incluso tuvo que bajar de la unidad.
Sobre lo ocurrido, se indica que fue a la altura del poblado de Papaxtla, en el crucero de Colotepec, municipio de Chilapa de Álvarez, donde la camioneta de AMLO fue interceptada.
El diario La Jornada reporta que fue cerca de las 17 horas, cuando un contingente Consejo Indígena Popular, interceptó de manera pacífica la caravana del presidente.
Al conseguir detener su marcha, los indígenas nahuas presentaron diferentes planteamientos al presidente AMLO, quien escuchó los señalamientos.
AMLO se comprometió a atender la demandas de los civiles
Tras dialogar con los integrantes del Consejo Indígena Popular que lo interceptaron en la carretera a Chilapa, AMLO se comprometió a atender las demandas.
Lo anterior debido a que garantizó que próximamente el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, visitará la zona del estado de Guerrero para presentar las soluciones a las solicitudes.
Asimismo, les prometió que la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, que lo acompañaba en la camioneta, también se reunirá con ellos para atender las peticiones que le presentaron.
Ante las palabras del presidente, los civiles le entregaron un documento con la información de la problemática de la que advirtieron, afecta a más de 20 comunidades de la Montaña Baja de Guerrero.
A pesar de que en los hechos no se registró ningún incidente violento, AMLO recomendó a los habitantes de la zona que no recurran a acciones radicales en busca de resolver sus problemas.