El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que grupo de la caravana migrante que viene desde Chiapas, llamada “Éxodo de la pobreza” se redujo a sólo mil 500 personas.
Así lo aseguró AMLO desde su conferencia mañanera del jueves 28 de diciembre, quien habló también sobre los acuerdos que logró en la reunión con altos funcionarios de Estados Unidos.
Entre los temas que desarrollaron, ayer 27 de diciembre fue economía y migración, ambos asuntos que mantienen a los dos países muy ocupados.
Caravana migrante “Éxodo de la pobreza” se reduce a mil 500 personas afirma AMLO
Luego de que la caravana migrante “Éxodo de la pobreza” que partió desde Chiapas con casi 8 mil personas, AMLO afirma que esta se ha reducido a un número de mil 500 migrantes, porque dice que han ido quedando en el sureste de México.
“En el caso de esta caravana ya se han ido quedando en el sureste, porque hablas de 8 mil, ¿no?, porque en el informe de hoy... creo que ya es de mil 500″
AMLO
Con el apoyo de los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), AMLO mostró que en el municipio de Escuintla, Chiapas un grupo de mil 582 migrantes son los que siguen en la caravana.
Sin embargo remarca el rescate de 654 extranjeros, mientras que la caravana seguirá su curso con destino a Mapastepec.
AMLO asegura que se tienen que cuidar a los migrantes
En el mismo tema de la migración, AMLO aseguró que se tienen que cuidar a los migrantes de que no sean víctimas de delitos como el secuestro o abusos, ni accidentes en su traslado.
De su reunión con Antony Bliken, secretario de Estado de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, AMLO la mencionó como buena.
Además AMLO dijo que en la reunión se habló de la atención a las causas de la migración, así como al apoyo a las naciones donde por necesidad la gente tiene que abandonar sus lugares de origen.
El presidente recordó que su gobierno sigue ayudando a esta causa con el apoyo de programas sociales como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro.
Remarcó también que se continúan con los permisos de las visas temporales para los trabajadores que deseen laborar en Estados Unidos de manera legal.