Carlos Ahumada pidió este lunes 10 de junio ser extraditado a México para afrontar las acusaciones por el delito de fraude en CDMX.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), durante la audiencia celebrada este día ante las autoridades de Argentina, Carlos Ahumada manifestó que se allanaba a la solicitud de extradición por parte de nuestro país.

El empresario argentino fue detenido el pasado viernes 7 de junio por autoridades de migración en Panamá, toda vez que se habría detectado una orden de captura por parte de México.

Carlos Ahumada pide ser extraditado a México para ser juzgado por delito de fraude en CDMX

La Procuración General de la Nación Argentina informó a las autoridades de nuestro país que este día Carlos Ahumada solicitó ser extraditado a México.

Se trata de orden de captura en su contra, para que sea juzgado por autoridades mexicanas por el delito de fraude, el cual habría cometido en la Ciudad de México (CDMX).

No obstante, la FGR alertó a las autoridades de Argentina que Carlos Ahumada cuenta con una orden de amparo para evitar su detención por dichas acusaciones.

Compartió que dicho recurso fue emitido por parte de un juez federal, ante la orden de extradición que fue girada en su contra por un tribunal en el año 2019.

Con este recurso el empresario originario de Argentita evitaría su detención en México, por lo que esta situación deberá ser considerada por lar autoridades de su país.

Carlos Ahumada fue detenido en Panamá por solicitud de México

Carlos Ahumada fue detenido el 7 de junio en Panamá, toda vez que contaba con una alerta por parte de la Policía Internacional (Interpol) a solicitud del gobierno de México.

Las autoridades mexicanas pretenderían recapturar al empresario argentino, toda vez que se busca cumpla su condena por el delito de fraude, por el que se habría beneficiado con contratos con el gobierno del entonces Distrito Federal.

Cabe recordar que Carlos Ahumada es pretendido por los juzgados de la CDMX, pues no es la primera ocasión que se ha solicitado su detención internacional.

Carlos Ahumada, empresario de los Videoescándalos en 2004 que pidió extradición a México por delito de fraude