Tras una audiencia de 3 horas, Carlos Ahumada sale de prisión porque prescribieron los delitos que le imputaban.

Este martes 27 de agosto de 2024, se llevó a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) la audiencia del empresario argentino con nacionalidad mexicana, acusado de fraude genérico.

Aunque a Carlos Ahumada aún le faltaba por cumplir un año 10 meses y 23 días en prisión, el juez determinó que prescribieron los delitos que le imputaban, por lo que sale de prisión.

Carlos Ahumada será extraditado a México; te decimos cuándo pasará

Prescribieron los delitos de Carlos Ahumada y sale de prisión

Durante la audiencia de Carlos Ahumada este martes, el juez de control determinó que los delitos de fraude genérico y continuado, prescribieron, por lo que el empresario sale de prisión.

De esta manera, el argentino con nacionalidad mexicana no deberá cumplir con el resto de la condena que le faltaba, que es de un año, 10 meses y 23 días.

Asimismo, con la anulación de sus delitos, Carlos Ahumada ya no deberá de pagar la sanción monetaria de 30 millones de pesos por reparación de daño que exige el gobierno de la CDMX.

Esto porque el juez consideró que las autoridades de capitalinas fueron omisas respecto a la solicitud del pago, debido a que no realizaron los trámites legales correspondientes en el 2009, por lo que estos delitos prescribieron.

Carlos Ahumada regresará a Argentina tras salir de prisión

De acuerdo con los reportes, se informó que Carlos Ahumada regresará a Argentina tras salir de prisión.

Cabe recordar que el empresario fue condenado a 5 años de prisión por los delitos que le imputaban cometidos en 2002 y 2003, de los cuales solo fue prisionero durante 3 años y 10 días, cuando fue liberado en 2019 y huyó del país.

Posteriormente, el 7 de junio de 2024, Carlos Ahumada fue detenido en Panamá, deportado a Paraguay y luego a Argentina, país desde donde solicitó su extradición a México programada para el 15 de julio pasado.

Además, Carlos Ahumada presentó un amparo que impide que las autoridades puedan detenerlo nuevamente en México.