Carlos Alazraki criticó la reacción que tuvo Donald Trump luego del atentado que sufrió a manos de Thomas Matthew Crooks el sábado 13 de julio.
Desde Atypical Te Ve, Alazraki aseguró que Trump, candidato republicano, “está peor” que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); esto por “buscar la foto” con el puño levantado apenas segundos después de los disparos en su contra y con la oreja ensangrentada
Asimismo, los asistentes a su mesa de discusión criticaron la “coincidencia” de su movimiento con respecto al disparo que se hizo en su contra y la forma “tan tranquila” en la que reaccionó luego del intento de asesinato.
Carlos Alazraki: Donald Trump “está peor que AMLO” por buscar foto con el puño levantado
Carlos Alazraki aseguró que Donald Trump “está peor que AMLO” por buscar que le tomaran una foto con el puño levantado luego del atentado donde le dispararon y terminó con la oreja derecha herida.
Carlos Alazraki resaltó la intención populista del candidato al no evacuar la tribuna en cuánto se determinó que era seguro sacarlo del lugar para llevarlo a un hospital y, en su lugar, querer tomarse una foto.
Y es que el comunicador resaltó que artículos afirman que Donald Trump pidió a los agentes del Servicio Secreto darle tiempo para buscar y ponerse sus zapatos, que se le zafaron cuando lo tiraron al suelo para su protección; así como para sacar la mano del cerco de seguridad y alzar la mano con el puño cerrado “para la foto”.
“Cuando llegó el Servicio Secreto a cubrirlo para llevárselo él dijo: pérenme un momento, dejen ponerme mis zapatos y denme chance de sacar la mano para la foto con el puño del triunfo. Qué pedo. Pero digo, está peor que López Obrador”
Carlos Alazraki
Alazraki ironizó la situación: “o sea, déjenme sacar la mano con el puño y la bandera americana atrás de mi”; y aseguró que las balas con las que le dispararon “no te dejan un rasguño” sino que “te hace mierda la oreja”.
Hay especulación de un “atentado fake” de Donald Trump
Por su parte, Pedro Ferriz de Con señaló que en Estados Unidos existe cierta incredulidad de que un equipo como el Servicio Secreto o haya tenido la previsión de ver que había un francotirador a 130 metros lineales del podio donde estaba Donald Trump.
Asimismo, señaló que en medios locales se destacó que se denunció la presencia de Thomas Matthew Crooks, pero no se hizo nada hasta que comenzó a disparar.
Además, insistió en que una bala de AK-47 “mínimo te pudo haber floreado la oreja” aunque Trump solo tiene “una lastimadura”.
Según el periodista, los demócratas están hablando de un “atentado fake” pues al momento de que se levantó tras el ataque se le vio la mano limpia y el traje sin sangre.
“El hecho de que un AK-47 te pase una bala aquí rozando y mínimo te pudo haber floreado la oreja pero tiene una lastimadura y por otro lado creo que te puede dejar sordo..hay mucha gente que también especula porque el presidente se llevó la mano a la oreja en el momento que sintió que había penetrado la piel pero al momento de levantar el puño la mano está limpia, la camisa está blanca, su traje no tiene manchas, es decir, hay una serie de situaciones que los que están del lado demócrata dicen: no, esto es un teatro. Incluso le llaman aquí el teatro montado”
Pedro Ferriz de Con