El periodista Carlos Loret de Mola señaló persecución sin límites por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras exhibir una supuesta casa de su propiedad en Valle de Bravo.
Loret de Mola dijo que las acciones son una venganza por documentar corrupción en el gobierno y familia de AMLO.
“Es la persecución de un presidente contra un periodista. La venganza de @lopezobrador_ contra mí escala cada día y no parece tener límites. Y todo, porque hemos documentado la corrupción en su gobierno y en su familia. HOY EN LA NOCHE, en #Loret en @latinus_us, mi respuesta.”
Carlos Loret de Mola
El comunicador agregó, en un mensaje de redes sociales, que esta venganza parece no tener límites y cada día escala más, luego de haber exhibido supuestos sueldos del comunicador o afirmar que es dueño de departamentos.
Todo ello ha sido exhibido en diversos días en las conferencias mañaneras del presidente.
Sobre la supuesta casa en Valle de Bravo, exhibidos detalles el día de hoy por el presidente, Loret de Mola dijo que dará su respuesta al respecto esta noche a través de Latinus.
AMLO exhibe croquis de casa de Loret de Mola en Valle de Bravo
AMLO dio a conocer el croquis de la supuesta casa de Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo y además una factura de 2019 de un departamento por valor de 24 millones de pesos.
El presidente dijo que no es una situación personal contra el comunicador pero debe haber transparencia.
AMLO dejó ver su interés por saber las ganancias del periodismo puesto que dijo es y debe seguir siendo un “noble oficio”.
A decir del presidente, le hicieron llegar información sobre esa casa, la cual inicialmente dijo era de ocho hectáreas, no obstante, hoy rectificó diciendo que el terreno tiene varios dueños y a Loret de Mola le pertenecen 3.5 hectáreas.
Incluso comparó su propiedad con la que tiene en Palenque, Chiapas, y la exhibida casa en Houston que supuestamente rentó su hijo, para señalar que la del comunicador es mucho más grande.
Cabe recordar que la llamada casa de Houston motivó un reportaje que involucró a Petróleos Mexicanos (Pemex) en supuestos actos de corrupción y conflicto de interés, situación que negó el presidente.