Carlos Loret de Mola ya ve complot en todo y le tira a Cinemex por ofertar una función de una película infantil a la misma hora de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el domingo 26 de febrero.
A dos días de la marcha en defensa del INE, “Mi voto no se toca”, Carlos Loret de Mola acusa a Cinemex de preparar un complot para que las y los mexicanos no asistan a la convocatoria.
A través de Twitter, el periodista de LatinUs cuestiona al cine por dar entradas para una función a las 11:00 am del domingo 26 de febrero en Mérida, Yucatán, situación que desde su perspectiva es sospechosa.
Sin embargo, usuarios de la red social respondieron a Carlos Loret de Mola que no vea complot donde no hay, y el porqué Cinemex ofrece una función gratis el domingo.
Carlos Loret de Mola se lanza contra Cinemex por marcha del INE del domingo 26 de febrero
En Twitter, Carlos Loret de Mola compartió el boleto de una función gratuita en Cinemex de Galerias Mérida, en donde invitan a un niño y sus padres a disfrutar de la película ‘El Gato con Botas, el último deseo’.
Dicho boleto señala que el horario de la función es el domingo 26 de febrero a las 11:00 am, el mismo día y horario en el que se realizará la marcha en defensa del INE.
Por dicho motivo, el periodista compartió que “resulta” que Cinemex de Mérida está ofreciendo las entradas justo el mismo día y a la misma hora de la marcha, y solicitó que, de ocurrir dicha situación en otros estados, se lo hagan saber.
“🤔🔎 Resulta que Cinemex está regalando boletos familiares justo para el día y la hora de la manifestación para defender al INE.
Me lo denuncian desde Mérida. ¿Saben si está sucediendo en otros lugares?”
Carlos Loret de Mola
Mexicanos aclaran a Loret de Mola el motivo de las entradas gratuitas de Cinemex
Tras su publicación, las y los mexicanos no tardaron en responder que no existe ningún complot, pues dichas funciones se realizan regularmente en diferentes Cinemex de todo México.
Los ciudadanos explicaron que existen empresas que ofertan productos para niños, mismas que rentan salas del cine para atraer a su público objetivo y vender su mercancia, como cursos de inglés y robótica.
De esa forma, dijeron que no se trata de un hecho aislado con el fin de sabotear la marcha, y además le recordaron que el domingo 26 de febrero a las 11:00 horas, la gente realizará más actividades en lugar de asistir a la manifestación.
En ese sentido, los cibernautas respondieron que a esa hora también habra misas, desayunos, fiestas, personas viendo la televisión y mucho más.