El diputado Carlos Miguel Aysa Damas fue recibido con una “calurosa bienvenida” por parte de Morena.
Carlos Miguel Aysa Damas, ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora diputado de Morena, compartió en sus redes sociales la “calurosa” bienvenida que le brindó Mario Delgado, presidente de Morena.
“Más que una gran bienvenida, me sentí en casa; gracias Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena por la recepción tan calurosa que me brindaste”, manifestó.
Además, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas dijo estar listo para “seguir trabajando y continuar con la transformación de cada rincón de nuestro país, desde la LXV Legislatura Federal de la Cámara de Diputados”.
Aysa Damas abandona el PRI para sumarse a Morena
Fue el pasado 16 de abril que el ex diputado del PRI renunció a su entonces partido para unirse a la bancada de Morena y votar así a favor de la reforma eléctrica que tuvo lugar un día después, el 17 de abril.
Por su parte, el diputado morenista Ignacio Mier le dio la bienvenida al partido y el momento quedó registrado en video, mismo que fue circulado en redes sociales.
Por esto, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas presentó su carta de renuncia, misma que divulgó en su cuenta de Facebook.
En ésta denunció que pensar diferente y no seguir los caprichos de su dirigente, el presidente Alejandro Moreno, era causa de insultos y descalificación.
Carlos Miguel Aysa Damas y su conflicto con el PRI
Carlos Miguel Aysa Damas anunció desde el 13 de abril que votaría a favor de la reforma eléctrica, yendo en contra así de su partido, que había anunciado que todo el grupo parlamentario votaría en contra de la reforma de AMLO.
Por si fuera poco, el anuncio de Carlos Miguel Aysa Damas fue acompañado de una invitación a su entonces partido político, el PRI, para que reflexionara su voto.
Además, declaró que era hora de que el PRI tomara las decisiones correctas para “reivindicar” al partido con el pueblo de México.
Sin embargo, el presidente del PRI, Alejandro Moreno expresó que tras la decisión de Carlos Miguel Aysa Damas era “un traidor al PRI y a la nación”.
A esto se suma el nuevo nombramiento de su padre, Carlos Miguel Aysa Gonzalez, quien fue ratificado como embajador de México en República Dominicana.
Ante el nuevo cargo de Aysa Gonzalez, quien fue propuesto por AMLO, el PRI ha sentenciado que el nombramiento de éste fue un acto de corrupción; pues afirman que Morena “le pagó” con un cargo público a cambio de un voto a favor -de su hijo Aysa Damas- de la reforma eléctrica.
Aún con estos señalamientos, Carlos Miguel Aysa Damas fue bien recibido por Morena y su presidente Mario Delgado; además Aysa Damas aseguró “sentirse en casa”.