Debido a su implicación en el caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Guerrero, una jueza federal dictó la formal prisión en contra de un ex militar.
La jueza Segunda de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raquel Duarte Cedillo, resolvió dictar la formal prisión en contra del ex militar Francisco Narváez Pérez.
Así lo determinó la jueza al considerar que las pruebas aportadas por la FGR, son suficientes para iniciar un proceso contra el ex militar por presuntamente participar en el caso Ayotzinapa.
Militar detenido por el caso desaparición de 43 estudiantes recibió formal prisión
El ex militar que fue detenido el pasado 11 de julio por la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta implicación en la desaparición de 43 estudiantes, recibió formal prisión.
Lo anterior debido a que la jueza encargada del caso, resolvió que las pruebas que aportó la FGR, son suficientes para que se inicie un juicio en contra del ex militar.
Al respecto, la impartidora de justicia dictaminó que Francisco Narváez Pérez, sea llevado a formal prisión mientras se realiza el juicio en su contra por el delito de desaparición forzada.
Debido a ello, el ex militar que era integrante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, en el estado de Guerrero, permanecerá detenido en la prisión del Campo Militar Número Uno.
Cabe recordar que la detención del ex militar, se registró sobre la calle Ignacio Zaragoza Oriente, en la colonia Centro que se ubica en la capital del estad de Querétaro.
Otros militares han sido detenidos por el caso Ayotzinapa
Como parte de las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 estudiantes en el caso Ayotzinapa, las autoridades han detenido y proceso a otros militares.
Apenas la semana pasada, se concretó el aseguramiento del coronel Rafael Hernández Nieto, quien estaba a cargo del Batallón en Iguala cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes.
En este caso, la FGR lo acusa también de haber incurrido en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.
Rafael Hernández Nieto fue asegurado en la capital del estado de Puebla, donde elementos de la policía ministerial lo ubicaron mientras se encontraba a las afueras de su domicilio.
Por otro lado, en septiembre pasado ocurrió la detención del mando militar de mayor relevancia hasta el momento, pues se trató del General Brigadier, José Rodríguez Pérez.