México.- Pedro Carrizales, exdiputado local conocido como ‘El Mijis’, informó que prepara una iniciativa federal sobre acoso sexual, a la que llamó “castración laboral”.
Al presentar una denuncia contra Lalo Mora por abuso sexual a una fan ante la Fiscalía General de la República (FGR), “el Mijis” adelantó que presentará una iniciativa a nivel federal.
Explicó que el proyecto sobre “castración laboral” es parte de su trabajo legislativo que va a continuar, a pesar de no haber sido electo diputado federal en las elecciones pasadas.
El Mijis dijo que la denuncia contra Lalo Mora es la antesala a su iniciativa y que “está bien chingona”.
En entrevista con SDPnoticias, “el Mijis” señaló que será la próxima semana cuando presente la iniciativa de “castración laboral” ante el Congreso de la Unión.
El Mijis presenta demanda contra Lalo Mora por acoso sexual a fan
Este viernes 8 de octubre, Pedro Carrizales denunció ante la FGR a Lalo Mora por el delito de abuso sexual contra una fan a quien habría tocado sin su consentimiento.
La agresión ocurrió cuando Lalo Mora se encontraba en un evento en Pico de Rivera, California, durante el fin de semana pasado.
Al término del evento, Lalo Mora ofreció una convivencia con fans y en videos compartidos por redes sociales se observa que el cantante aproximó su cabeza para intentar darle un beso sin consentimiento alguno.
Es por esto que el Mijis en apoyo a la víctima, realizó la demanda correspondiente contra el cantante Lalo Mora y evitar que siga cometiendo “este tipo de actos” y se normalice la violencia.
Cabe destacar que no es la primera vez que Lalo Mora es señalado por acoso y abuso sexual; en julio pasado, el cantante fue acusado de acosar a tres de sus fans con tocamientos sin su consentimiento.
¿Qué es la castración?
En términos médicos, la castración es un procedimiento para extirpar los testículos o los ovarios mediante medicamentos para suprimir su funcionamiento.
En casos de violencia sexual, se han presentado varias iniciativas que tienen como fin la castración de los agresores pero que hasta el momento, no han sido aprobadas.
En México, apenas en agosto pasado, la bancada de Morena en el Senado revivió una iniciativa sobre castración química en casos de violación a personas menores de edad.
Esta iniciativa fue presentada por el senador Alejandro Armenta que consiste en una aplicación voluntaria en los agresores y rebajas a las penas de cárcel si se accede al tratamiento.
Además, el nombre de la iniciativa cambió a “tratamiento médico para la inhibición del deseo sexual y psiquiátrico para la pedofilia”, aunque propone lo mismo: medicamentos destinados a reducir la libido y actividad sexual.
A pesar de esto, será hasta la próxima semana cuando “el Mijis” dará detalles de su iniciativa sobre violencia sexual.