En días pasados la selección mexicana de futbol obtuvo su clasificación al mundial de Catar. Si tienes planeado viajar a dicho país, te presentamos una guía de lo que se puede y que no se puede hacer.
Y es que debido a que Catar es un país con costumbres religiosas muy restrictivas, hay cosas que no se pueden hacer y debido a las cuales incluso se estaría infringiendo la ley.
Debido a que las costumbres e incluso las leyes en Catar son completamente diferentes a las de occidente, te presentamos una Guía de lo que se puede y que no se puede hacer.
¿Qué no se puede hacer en Catar?
Catar es un país cuya religión predomina el Islam y la aplicación de sus preceptos se realiza de forma estricta, por lo que existen diferentes prohibiciones, como el caso de las siguientes:
- En la gastronomía de Catar se puede encontrar una amplia variedad de platillos, pero el consumo de la carne de cerdo está completamente prohibido.
- Hay lugares que son exclusivos para rezar, como lo son las mezquitas, por lo que en ellos no se permiten gritos, cánticos o incluso que se coloquen banderas u otro tipo de afiches.
- El consumo de alcohol está estrictamente prohibido en Catar, por lo cual no se podrá beber en la calle.
- Como parte de la prohibición del consumo de alcohol, no se puede llegar a Catar con bebidas en el equipaje, pues las botellas serán confiscadas y te pueden retener en el aeropuerto.
- En lugares como oficinas públicas, ministerios y hospitales, se debe usar un código de vestimenta que implica el uso de prendas que cubran hombros y rodillas.
- Como debería ocurrir en todo el mundo, los enfrentamiento tanto verbales, como físicos, se consideran graves.
- También hay restricciones sanitarias por el Covid-19, pues para ingresar a Catar, es necesario estar vacunado con al menos 2 dosis.
- Sobre el punto anterior, las vacunas aceptadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac y Sputnik.
¿Qué es lo que sí se puede hacer en Catar?
Si bien la lista de lo que no se puede hacer al viajar a Catar puede ser extensa, también hay algunas consideraciones para quienes deseen acudir al país.
Lo anterior debido a que si bien hay restricciones por temas de religión, en Catar sí se pueden hacer muchas otras cosas, como las siguientes:
- Pese a que a que Catar es un país profundamente machista, las mujeres que viajen no van a tener ningún tipo de prohibición en su vestimenta.
- En sitios públicos de recreación como la playa, tanto hombres como mujeres pueden usar incluso prendas más pequeñas.
- Aun cuando se prohíbe el consumo de alcohol, sí se pueden comprar bebidas embriagantes dentro de los hoteles internacionales.
- En los estadios donde se jugarán los partidos del mundial, sí se podrá comprar alcohol, aunque hasta el momento no se ha establecido que se permita llevar las bebidas a las tribunas.
- No está prohibido acudir como visitante a las mezquitas o lugares exclusivos para rezar, e incluso se pueden tomar fotos o videos de los sitios.