Sorpresa en la cámara alta: la senadora por Campeche Cecilia Sánchez García renunció a la bancada de Morena para sumarse a las filas del grupo parlamentario del PRI.
Inmediatamente, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio la bienvenida a la senadora Cecilia Sánchez García, quien reconoció su decisión de separarse de la bancada de Morena para unirse al PRI.
“Hoy lo más importante es sumar cada vez más voluntades dispuestas a luchar por un México mejor”, expresó el dirigente priista en su cuenta oficial de la plataforma X.
¿Quién es la senadora Cecilia Sánchez García?
Cecilia Sánchez García, de 62 años de edad, es una política originaria de Coahuila, México, quien de desempeña como senadora desde el 1 de septiembre de 2018 cuando fue electa por el principio de mayoría relativa por Morena.
Como parte del Senado, Cecilia Sánchez es integrante de las comisiones de:
- Defensa Nacional
- Energía
- Gobernación
- Turismo
- Seguridad Social
- Trabajo y Previsión Social
- Relaciones Exteriores Asia - Pacífico - África
Antes de ser senadora de la república, trabajó en la refinería de Pemex ubicada en San Martín Texmelucan, Puebla, así como en la subdirección del hospital de Pemex en Tula, Hidalgo.
También, se desempeñó como secretaria del interior en la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el periodo de junio de 2006 a agosto de 2010, además de haber sido secretaria del trabajo en la paraestatal, de enero de 2013 a diciembre de 2015.
Inclusive, a inicios del 2022, la senadora Cecilia Sánchez participó en la contienda para ser dirigente del Sindicato de Pemex, pero no obtuvo los votos necesarios.
Cecilia Sánchez García era del grupo afín a Marcelo Ebrard en la Cámara de Senadores
En la bancada de Morena en el Senado, Cecilia Sánchez García se identificaba con el grupo afín al excanciller Marcelo Ebrard.
Al respecto, su participación al interior del grupo parlamentario guinda se caracterizó por su postura contraria a la de la mayoría de los legisladores de ese partido en algunas votaciones.
Ayer martes 24 de octubre, la ahora senadora del PRI presumió la aprobación de la llamada “Ley Napito”, iniciativa que ella presentó con el objetivo de reformar el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo para descontar obligatoriamente una cuota sindical del salario de los trabajadores.
Asimismo, la senadora Cecilia Sánchez votó en contra la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, dictamen que finalmente terminó por ser aprobado con 67 votos a favor ―Morena y sus aliados― y 49 votos en contra.