La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un programa para que puedas cambiar refrigerador, lavadora entre otros electrodomésticos; te decimos cómo puedes renovarlos mediante ASI (Ahorro Sistemático Integral).
Y es que tal como explica la CFE, los electrodomésticos nuevos no consumen tanta energía como los modelos viejos, los cuales, además de consumir más luz, pueden provocar diversos problemas de salud por varios de sus compuestos.
Además, la renovación y cambio de electrodomésticos que ofrece CFE evitaría que tu refrigerador o lavadora terminen en la basura, que al año en todo el mundo, dejan un total de 50 millones de toneladas y un considerable daño ambiental, acorde con National Geographic.
¿Cómo renovar electrodomésticos con CFE? Te decimos qué se necesita para cambiar tu refrigerador o lavadora
En conjunto con Banobras y otras instituciones, la CFE tiene un programa conocido como ASI, que con el objetivo de ahorrar energía, te ofrece hacer el cambio de electrodomésticos, como tu refrigerador o lavadora, te decimos cómo puedes renovarlos.
De manera inicial, se necesita cumplir algunos requisitos para renovar tus electrodomésticos con CFE, independientemente de si es refrigerador, lavadora u otro aparato del hogar y esto es lo que necesitas:
- ser el titular en tu recibo de luz
- tener una tarifa de uso doméstico
- contar con antigüedad de al menos 3 años
- no tener adeudos ni haberlos tenido
- ser mayor de edad
- residir en el domicilio
Referente a los requisitos de tu electrodoméstico para que CFE lo renueve, debe tener más de 6 años en el caso de un refrigerador (10 en el de la lavadora) y te ofrece diferentes maneras de pagar:
- carga al recibo de luz
- financiamiento de uno a 4 años
Entre los beneficios del cambio de electrodomésticos de CFE están la garantía (podría variar) e instalación gratuita en diferentes modelos que puedes cotizar en la página del programa ASI.
¿Cómo cambiar tu refrigerador viejo por uno nuevo con CFE? Este es el paso a paso para renovar tu lavadora y otros electrodomésticos
Referente ¿cómo renovar electrodomésticos con CFE? Hay diferentes formas para que puedas solicitar un cambio de refrigerador o lavadora, la primera sería acudir a un centro de atención al cliente de la comisión, para que te expliquen en persona el proceso.
La segunda forma es marcar al 800 0274 220 o en su página de internet, Programa ASI para que puedas cotizar directamente el electrodoméstico que solicitarás a la CFE cambiar, aunque para ello debes tener a la mano tu recibo de luz.
Una vez en la página de ASI deberás elegir el programa, ya sea de refrigerador, lavadora u otro electrodoméstico, entre ellos, el aire acondicionado; deberás seleccionar el aparato que quieras cambiar con ayuda de CFE.
Tras elegir tu electrodoméstico a renovar, deberás dar en el botón cotizar, que en este punto te pedirá el RPU que podrás encontrar abajo de tu nombre en el recibo de luz de la CFE.