La violencia en Chiapas continúa: dos policías fueron asesinados en el municipio de Ocozocoautla por hombres armados.

Los agentes asesinados pertenecían a la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En semanas recientes, Ocozocoautla ―que se ubica a 30 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrez―, ha sido escenario de enfrentamientos armados entre dos grupos criminales que se estarían disputando el control de la zona.

¿Qué pasó en Ocozocuautla, Chiapas? Esto es lo que sabemos del asesinato de dos policías

El ataque armado contra los policías estatales de Chiapas se registró alrededor de las 11:00 horas del lunes 8 de abril, cuando resguardaban las oficinas de Telecomm, en el cruce de las calles 3ª poniente y 3ª sur, en las inmediaciones del barrio San Antonio.

Y es que mientras custodiaban el lugar, los uniformados fueron emboscados por sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre.

Testigos refieren que ambos policías habrían intentado responder el ataque, por lo que se generó un enfrentamiento, en el que terminaron perdiendo la vida los agentes.

Los policías fueron identificados como:

  • Hector Manuel de la Cruz Macal
  • Edgar Rivera López

Tras el reporte, arribaron rápidamente al sitio agentes del Ministerio Público y personal de servicios periciales de la Fiscalía de Chiapas para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia correspondiente.

[object Object]

Fiscalía de Chiapas ya investiga asesinatos de dos policías en Ocozocuautla

La Fiscalía de Chiapas, por medio de la Fiscalía de Distrito Centro, informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio tras el asesinato de dos policías estatales.

En un comunicado, expresó su “repudio” por el asesinato de los uniformados y refrendó su compromiso de fincar responsabilidades; al tiempo que aseguró que no habrá impunidad por el doble homicidio.

La SSyPC también condenó el asesinato de los policías e informó que ya despliega un operativo para dar con el paradero de los responsables.

Cabe señalar que cerca de donde fueron ultimados ambos uniformados fue donde se registró un enfrentamiento armado el pasado 25 de marzo que dejó saldo de al menos dos muertos, un lesionado y varios vehículos quemados.