Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, declaró que la marca ‘Rocío’ es de Tabasco, por lo que inaugurar una tienda de chocolates de esta marca en Tabasco “es regresarla a su lugar de origen”.
Esto lo dijo con motivo de la inauguración de los chocolates Rocío en Tabasco, que tendrá lugar el día de mañana, 20 de abril.
“Es un poco regresar la marca a su lugar de origen, la marca Rocío es una marca de Tabasco y para Tabasco un producto tabasqueño”, dijo Andrés Manuel López Beltrán en entrevista para XEVT.
Contó que el objetivo de abrir una tienda de chocolates Rocío en Tabasco es para que la gente de la entidad sienta “suya” la marca y a su vez ésta se consolide como un producto tabasqueño.
Chocolates Rocío se inauguraron primero en CDMX
El hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán explicó que la razón por la cual se inauguraron los Chocolates Rocío primero en CDMX es por la temperatura climática, ya que es más factible realizar el proceso de fabricación en la capital.
“Iniciamos en la CDMX porque allá es donde se fabrica el chocolate, las condiciones de temperatura allá son mucho mejores que aquí, aquí estamos a 40 grados en esta época; entonces es mucho más sencillo hacer el chocolate allá, no necesitamos aire acondicionado ni gastos escesivos de energía”
Andrés Manuel López Beltrán
Calidad de los chocolates Rocío y qué encontrar en la tienda
Andrés Manuel López Beltrán informó que los chocolates Rocío, los cuales poseen 5 tipos de barras distintas, están hechos con cacao tabasqueño cultivado “en su finca”.
Dio a conocer que todos los chocolates están elaborados con un alto porcentaje de cacao, siendo el mínimo de 60 por ciento y el más alto con 85 por ciento.
Explicó que los chocolates se elaboran únicamente con dos ingredientes:
- Cacao
- Azúcar
Y especificó que no se utiliza ninguna lecitina así como tampoco leche ni algún otro ingrediente que pueda generar algún tipo de alergia.
Asimismo aclaró que en la sucursal de Tabasco se podrán adquirir adquirir todos los productos que se encuentran disponibles en la CDMX, pero también se ofertarán bebidas y cosas más frías por el clima caluroso de la región.
“No es nuestro objetivo volvernos ricos”: Andrés Manuel López Beltrán
Durante la entrevista con Telereportaje, un reportero le preguntó al hijo de AMLO si era redituable el comercio del chocolate, a lo que Andrés Manuel López Beltrán dijo que no.
“Para nosotros no es redituable, tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos”, sentenció.
Pero agregó que con esto, con la inauguración de una nueva sucursal de chocolates Rocío en Tabasco, es “darle un plusvalor a su producto”.
Asimismo informó que se tiene la intención de abrir sucursales en todo el territorio nacional, y agregar una segunda tienda en la CDMX.
Chocolates Rocío es un proyecto de los hijos de AMLO: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso; mismos que tienen ascendencia tabasqueña.
Andrés Manuel López Beltrán aclaró que su marca ‘Rocío’ no tiene ninguna relación con ningún programa gubernamental, sino que es resultado de su esfuerzo y del cacao proveniente de su finca.