El periodista Ciro Gómez Leyva reaccionó a la sentencia de posible cadena perpetua en Estados Unidos contra Genaro García Luna, ex secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.
La sentencia ocurre después de la carta de Genaro García Luna en la que dijo ser inocente y trató de involucrar al actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el crimen organizado.
Pese a ello y a días de cumplirse la declaración de sentencia final del juez Brian Cogan, Ciro Gómez Leyva consideró que en el proceso se comprobaron muchos de los alegatos en contra.
Ciro Gómez Leyva reacciona a sentencia contra Genaro García Luna
Durante la emisión de su notciero matutino por Radio Fórmula de este viernes 20 de septiembre, el periodista Ciro Gómez Leyva reaccionó a la sentencia contra Genaro García Luna.
De acuerdo con el periodista, esta sentencia ocurrió en un juicio en el que no le pudieron comprobar nada al ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón.
Además ,reclamó que las autoridades de Estados Unidos se encargaron de convencer a un jurado para que resolvieran que Genaro García Luna era culpable.
“Es que no comprobaron nada en el juicio convencieron a doce ciudadanos estadounidenses de que lo que decían los criminales en contra de García Luna era verdad y por eso lo sentenciaron como culpable y ahora le van a imponer una condena”
Ciro Gómez Leyva
El próximo 9 de octubre será la sentencia contra Genaro García Luna; se sabrá si recibirá cadena perpetua
Cabe recordar que la fiscalía del distrito este de Nueva York, que expuso que García Luna merece una pena de cadena perpetua y una multa mínima de 5 millones de dólares, al acercarse la fecha de su sentencia, que el juez Brian Cogan leerá el próximo 9 de octubre.
Un jurado declaró culpable en febrero pasado a García Luna de todos los cargos por los que se le acusaba relacionados con el narcotráfico, la delincuencia organizada y el falso testimonio ante las autoridades estadounidenses, lo que le podría costar entre 20 años y la cadena perpetua.
Aunque Genaro García Luna en su carta expuso que seguiría luchando para obtener su libertad, la fiscalía del distrito este de Nueva York argumenta incluso ha tratado de sobornar a presos para que hablen en su favor.